Tortilla de patatas

La tortilla de patatas me gusta mucho, aunque ahora la tengo que comer menos por la operación bikini, aunque con esta receta se puede tener un caprichito de vez en cuando ya que contiene muy poquito aceite, dentro de poco empiezan los partidos de futbol y es un buen momento para elaborar nuestra tan querida tortilla de patatas, ¿ a quien no le gusta un pincho de tortilla? o mejor aun un buen bocata de tortilla de patatas, pues aquí esta la receta estrella, para comerla y disfrutarla sin remordimiento alguno.

Me ha sorprendido mucho el sabor y la jugosidad que tiene, al tener tan poquito aceite no pensaba que quedaría así de bien, si no mas bien tirando a seca, pero me he equivocado y me he llevado esta grata sorpresa, esta receta ya queda fija en el recetario de mi cocina para elaborarla mas de una vez… que digo mas de una, muchas, muchas… ¡Esta riquísima!

Su elaboración es con Thermomix, aunque se podría hacer con la sartén de toda la vida, el resultado seria muy similar, tengo que intentarlo a ver como queda, pero pienso que nos dará igual de buen resultado.

Solo queda coger boli y papel y apuntarse esta rica receta de tortilla de patatas, espero que te guste y que la disfrutes tanto o más que yo, y sobre todo si estas a dieta, no tendrás tantos remordimientos jeje.

tortilla de patatas

Tortilla de patatas
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Tortilla de patatas
Ingredients
  • 8 huevos -talla L-
  • Sal
  • 220gr agua caliente
  • 750gr patatas chascadas medianas
  • 50gr aceite de oliva
  • 200gr cebolla
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Añade la cebolla en cuartos dentro de vaso y programa, 5 segundos, velocidad 4, con ayuda de la espátula baja los restos.
  3. Añade y el aceite y programa, 10 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Pon la mariposa y añade las patatas cortadas en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, agua caliente y 1 cucharadita de sal, 16 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  5. Retira las patatas a un bol
  6. Quita la mariposa y sin lavar el vaso añade los huevos y ½ cucharadita de sal, programa, 10 segundos, velocidad 4.
  7. Añade las patatas al vaso y programa 6 segundos, velocidad 3, así mientras se mezcla todo, también se pican las patatas.
  8. Añade un chorretón de aceite en la sartén e incorpora la tortilla, cuájala a fuego medio- bajo, cuando veas que esta casi cuajada, dale la vuelta y tenla mas o menos dos minutos a fuego mas fuerte.

 

 

Fuente: La Juani de Ana Sevilla

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: