Costillas al horno con tomate

De vez en cuando me gusta preparar este plato, costillas de ternera con patatas y tomate horneadas,  ¡nos encantan!, es un plato muy sencillo de elaborar y ensucia muy poco, por lo que es una ventaja considerable, le añado una especia que le da el toque a barbacoa, lo compro en el mercadona, lo puedes encontrar en el stand de las especias y se llama barbacoa mix, esta realmente rico, y le da un toque a barbacoa tremendo, siempre que horneo alguna carne, me gusta incorporarle esta especia, como me gustaría tener una barbacoa, bueno y un jardín y una piscina… jajaja, soñar es gratis ¿verdad?, al menos de momento…

Bien pues lo que te decía, el resultado es un plato muy rico y sin apenas mucha elaboración, es muy fácil y sencillo de cocinar y gustara mucho, la carne queda muy sabrosa, podemos acompañar con una buena ensalada el centro de nuestra mesa, incorporando lechugas de diferentes clases, algún que otro tomate cherry, queso de cabra y algunas nueces ¿suena bien?, el aliño lo dejo a tu elección…

Y como postre una tarta, ya ha llegado el fin de semana y tenemos que disfrutarlo, además ahora con los partidos de la eurocopa seguro que lo mas futboleros estaréis encantados.

Espero que te guste, y si lo pruebas, ya sabes, estaré encantada de recibir tu comentario.

costillas al horno con tomate

Costillas al horno con tomate
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Costillas al horno con tomate
Ingredients
  • 1 patata por comensal
  • 2 o 3 trozos de costilla de ternera por comensal
  • 8 ajos
  • 1 bote de tomate pequeño triturado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Especias barbacoa mix
  • ½ vaso de vino blanco.
Instructions
  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. Con ayuda de un pincel, pincela toda la carne con aceite de oliva virgen extra, sal-pimienta y añade las costillas a la fuente de hornear.
  3. Pelas las patatas y córtalas como mas te gusten, lávalas e incorpóralas también dentro de la fuente.
  4. Añade el medio vaso de vino y el bote de tomate mezcla todo muy bien, la carne tiene que quedar bien cubierta por la salsa, por ultimo incorpora las especia de barbacoa y vuelve a darle unas vueltas a todo, añade los ajos aplastados.
  5. Lleva la bandeja al horno por espacio de 1h aproximadamente, cuando incorpores la bandeja al horno deja hornear a 200º unos 20 minutos, luego baja a 180º, recuerda que el tiempo es aproximado cada horno es un mundo, lo importante es ir viendo que la carne quede bien asada.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: