Pollo con salsa de calabacín

Como bien sabéis los que me seguís mi carne favorita es el pollo, aunque las pechugas es la parte que normalmente me suele gustar un poco menos, esta vez me han encantado!, la salsa que las acompaña es muy, muy rica y no quedan para nada secas, como si las cocinamos simplemente a la plancha, además es un plato muy saludable, porque la salsa esta echa con verduras, las que estéis a dieta como yo, apuntaros esta receta, os va encantar.

Ayer publique la receta de arroz blanco cocinada con Thermomix, hoy nos va a venir muy bien, porque la guarnición para esta carne justamente es un arroz blanco, que queda de lujo y muy suelto con la ayuda de nuestra thermomix.

De postre he sacado unas picotas, ¡que ricas están!, me encantan, ahora están en plena temporada, ya estoy pensando los postres que voy hacer con ellas, los bizcochos quedan muy ricos, los batidos, los flanes… Me gustan con todo, muy prontito traeré una rica receta con esta fruta, que ahora mismo la podemos encontrar a un precio bastante bueno y en plena temporada una maravilla.

Sin mas te dejo con la receta espero que te guste, y como siempre te digo, si la haces y te gusta, te animo a que me escribas un comentario contándome tu opinión, sabes que me hará mucha ilusión.

Que disfrutes de la tarde.

pollo con salsa de calabacin

Pollo con salsa de calabacín
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Pollo con salsa de calabacín
Ingredients
  • 6 filetes de pollo
  • 1 calabacín bien hermoso
  • 200gr tomate frito
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 200gr de agua
  • 15gr aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita orégano
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Añade el ajo dentro del vaso de la thermomix y programa, 5 segundos, velocidad 5, con ayuda de la espátula baja los restos.
  3. Incorpora el calabacín lavado y cortado en dados y añade el aceite de oliva, programa 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  4. Cuando termine el tiempo programado, añade el tomate, el agua, orégano, sal y pimienta, programa 10 minutos, 100º, velocidad cuchara,
  5. Los filetes de pollo, los hacemos a la plancha con un poquito de aceite y sal, y los ponemos en una fuente, como guarnición añadimos a un lado arroz blanco y encima de las pechugas añadimos la salsa.

 

3 comentarios sobre:
“Pollo con salsa de calabacín”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: