Pan express

A menudo me gusta elaborar pan, pero como nos pasa a todos muchas veces me falta el tiempo necesario para hacerlo, cuando descubrí esta receta me llamo inmediatamente la atención, no necesitaba levado, entonces pensé, ¡quedara mas duro que una piedra!, ay… ingenua de mi!, esta buenisimo, y lo mejor de todo lo amasas, le das forma y al horno, y tienes un pan delicioso para disfrutar, a la hora de la comida, de la cena… cuando mas nos apetezca.

Me encanto, ¡tiene una miga!, vamos un pecado… yo soy muy panera y tengo que frenarme muchas veces, porque si fuera por mi una barra de pan caería por día… buff, lo que suelo hacer es hacer dos trocitos uno para el desayuno y otro bien sea para la comida o cena, y así sé que mas que eso no puedo comer, no me diréis que no os pasa a mas de uno, si no, recuerda cuando vas y compras una barra recién horneada, ¿no te la comerías de una sentada?, eso al menos me pasa a mi, esta tan rico.

Pues este todavía te tienta mas, un pan echo por uno mismo, con una corteza tan rica y una miga tan esplendida, que empiezas y no puedes parar y luego pasa lo que pasa, me arrepiento de haber echo pan, aunque se me pasa pronto, por que luego ya empiezo a pensar que pan hare para el próximo día que vuelva a tener un ratito libre.

Espero que te guste.

pan express

Pan express
Author: 
Recipe type: Pan
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Pan express
Ingredients
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 15 gr de levadura
  • 20gr aceite de oliva virgen extra
  • 170gr de agua
  • 305gr harina de fuerza
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Introduce dentro del vaso, levadura, agua y aceite, programa, 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  3. Incorpora la sal y la harina, programa, 10 segundos, velocidad 6, a continuación, 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Precalienta el horno a 220º
  5. Da forma al pan, la que mas te guste, una vez que tengas la forma echa, pincela su superficie con un poquito de aceite, y espolvorea por encima un poquito de harina, te puedes ayudar de un colador.
  6. Hornea a 220º durante 25 minutos, transcurrido ese tiempo baja la temperatura a 200º y hornea por 15 minutos más.
  7. Déjalo enfriar en una rejilla.

Fuente: Toñi

2 comentarios sobre:
“Pan express”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: