Papilla de ternera con champiñones

Poquito a poco hay que ir variando las verduras que comen los pequeñines de la casa, para hacerlas mas completas y variadas, esta vez un pequeño cambio, añadimos champiñones, algo que se notara en el sabor y les encantara a estos pequeños catadores, hay que lavarlos muy bien para retirarles toda la arenilla que puedan tener, una vez que estén bien limpios, entonces podemos empezar a cocinarlos.

Además de los champiñones para hacer mas completa nuestra papilla, añadiremos, zanahorias, patatas, cebollas, y además un trocito tierno de ternera, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, con ello obtendremos una papilla casera, muy rica y completa, llena de vitaminas, muy saludables.

A partir de año nuestro pediatra ya nos ha recomendado empezar añadirle la fruta después de las comidas, y estamos teniendo mucho éxito con las frutas de verano, le encantan la picotas y la sandia,  a las picotas le retiro el hueso y se las troceo en trocitos y la sandia normalmente compramos la rayada, por lo que no hay problema con las pepitas, de todos modos, estaremos atentos, por si alguna se quedara, para quitarla.

Las frutas de verano también son mis preferidas, contienen muchísima agua y ahora con estos calores vienen muy pero que muy bien.

La sal a nosotros nos recomendaron introducirla a partir del año, pero esto según nuestro pediatra, recuerda siempre seguir las pautas de tu pediatra.

Espero que te guste y sobre todo que le guste a tu pequeño catador/a.

 

papilla de ternera con champiñones

Papilla de ternera con champiñones
Author: 
Recipe type: Plato principal, bebes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Papilla de ternera con champiñones
Ingredients
  • 150gr de ternera
  • ½ cebolla
  • 3 zanahorias
  • 4 champiñones
  • 1 patata
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Trocea la ternera e incorpora dentro del vaso.
  3. Pela toda la verdura, lávala y corta todo en trozos e incorpora dentro del vaso, un poquito de sal programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Una vez transcurrido el tiempo trituramos todo, 2 minutos, velocidad 10.
  5. Servimos en un plato y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

 

2 comentarios sobre:
“Papilla de ternera con champiñones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: