Puré de patatas

¿Te gusta el puré de patatas?, a mi si, desde que era pequeña, pero los caseros, nunca me han gustado los que vienen preparados en sobre, una vez los probé y para mi no tienen ese sabor tan rico que tiene el puré de patatas casero, es una receta muy sencilla y facilísima de elaborar, pero es tan rica que bien merece hacerla uno mismo.

Es un plato que suele gustar tanto a peques como a mayores, a compaña muy bien las carnes y es muy gustoso, ¿que mas se puede pedir?, en su elaboración se incluye leche, yo siempre que lo hago para la familia, incorpora leche entera, en cambio, si el puré es para mi le añado leche desnatada y queda igual de rico, a lo mejor, no tiene ese sabor tan rico que aporta la leche entera, pero a mi me gusta mucho, de todos modos la receta que te traigo hoy, lleva leche entera.

Al finalizar la receta se suele añadir un poquito de mantequilla, muchas veces se lo añado, pero otras tantas prefiero añadirle aceite de oliva virgen extra, me gusta muchísimo mas y le aporta otro sabor, otro toque.

Te dejo con la receta, espero que te guste y te animes a probarla.

Que pases una bonita tarde.

pure de patatas

Puré de patatas
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Puré de patatas
Ingredients
  • 1 kg de patatas
  • 60gr aceite de oliva virgen extra
  • 400gr de leche entera
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora en el vaso la mariposa, y añade las patatas a trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, leche, sal, pimienta y un poquito de nuez moscada, programa, 30 minutos, 90º, velocidad 1.
  3. Una vez termine el tiempo, incorpora el aceite de oliva, programa, 1 minuto, velocidad 3.
  4. Sirve inmediatamente

 

2 comentarios sobre:
“Puré de patatas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: