Bizcocho de limón

¿Preparamos un bizcocho para el fin de semana?, ¡te va a encantar!, fíjate en la foto la miga que tiene, esta riquísimo, un sabor a limón delicioso y muy refrescante, es un bizcocho jugosísimo, por lo que si te gustan así, no puedes dejar la oportunidad de probarlo, esta riquísimo!.

Si me sigues sabrás que siempre me gusta tener en casa algún bizcocho, galletas, magdalenas o algún dulce echo por mi, así que si hablamos que llega el fin de semana, no puede faltar un buen bizcocho, me encanta desayunar tranquilamente, y comer un desayuno completo cosa que el resto de la semana no se puede hacer, un trozo de bizcocho, un vaso de leche o un yogur, y fruta! que rico.

Así cogemos energía y podemos disfrutar de lo que mas nos gusta, esta fin de semana, vienen unos amigos y seguro que saldremos para arriba y para abajo, así que para estar con fuerzas durante todo el día, hay que empezar la mañana comiendo un buen desayuno y que mejor que hacerlo con este rico y jugoso bizcocho de limón.

Te dejo los ingredientes y la manera de prepararlo, recuerda a la hora de hornearlo encender el horno tanto arriba como abajo y precalentarlo un poquito antes de introducirlo, si el horno tiene aire, no lo hornees con este.

Que tengas una bonita tarde.

bizcocho de limon

Bizcocho de limón
Author: 
Recipe type: Desayunos y meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Bizcocho de limón
Ingredients
  • 1 limón entero sin pelar, -sin pepitas-
  • 250gr de azúcar
  • 100gr aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural azucarado
  • 1 sobre levadura royal
  • 250gr de harina
  • 1 puntita de sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Precalienta el horno a 180º, mientras unta con mantequilla el molde.
  3. Incorpora en el vaso, el azúcar y el limón, con su piel, pero sin pepitas y los huevos, programa, 3 minutos, 37º, velocidad 5.
  4. Añade el yogur y el aceite, mezcla unos segundos, velocidad 2 y medio.
  5. Incorpora la harina, levadura y sal, programa, 15 segundos, velocidad 2 y medio, termina de envolver la mezcla con ayuda de la espátula.
  6. Incorpora la mezcla dentro del molde y hornea unos 30 minutos a 180º.

Fuente: El puchero de Morguix

 

3 comentarios sobre:
“Bizcocho de limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: