Arroz cremoso con atún

¡Que rico esta este arrocito!, es como si comiéramos un risotto, por su cremosidad pero no llega a ser tan contundente, un plato digno de probar, te gustara y además mucho, la combinación de verduras que lleva es muy rica y el ultimo toque del atún, hace de este plato, un rico bocado.

Los arroces me gustan de todas las maneras aunque ahora en verano me apetecen mas si son secos o cremositos como este de hoy, es un plato muy rico y completo que apetece mucho comerlo con estas temperaturas que estamos teniendo, además yo suelo preparar una buena ensalada para el centro de la mesa y así aun tenemos una comida mas completa todavía.

Las ensaladas me gustan de todas las maneras, aunque una de mis preferidas, es la de salmón, le añado unas lechugas variadas, unos tomatitos cherrys, un par de huevos duros y taquitos de salmón ahumado y tenemos una ensalada de rechupete, ideal para acompañar esta maravilla de arroz.

También una de las cosas que mas me ha gustado, es lo rapidísima que resulta su preparación, en un momentito, tenemos este rico plato preparado para comer, y como siempre te comento con la gran ayuda de no tener mil cacerolas por encima de la encimera, ya que con la thermomix, solo necesitamos el vaso y a cocinar!

Espero que te guste.

arroz cremoso con atun

Arroz cremoso con atún
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Arroz cremoso con atún
Ingredients
  • 50gr pimiento rojo
  • 50gr pimiento verde
  • 60gr de calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de pescado
  • 50gr aceite de oliva virgen extra
  • 250gr de arroz
  • 40gr de vino blanco
  • 600gr de agua caliente
  • 3 latas pequeñas de atún con aceite de oliva
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora en el vaso los dientes de ajo, los pimientos, calabacín, la pastilla de caldo, programa 5 segundos, velocidad 4, con ayuda de la espátula bajo los restos de paredes y tapa.
  3. Añade el aceite y programa, 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Incorpora la mariposa a la cuchilla, añade el arroz y programa, 2 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  5. Añade el agua y el vino, programa, 11 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara, incorpora las 3 latas de atún dentro del vaso y con la espátula da un par de vueltas para mezclarlo todo.
  6. Sirve inmediatamente.

Fuente: Thermorecetas 

 

2 comentarios sobre:
“Arroz cremoso con atún”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: