Papilla de lenguado y calabacín

Hace un tiempo publique una papilla de lenguado, esta vez el pescado va a ser el mismo pero con diferentes verduras, otra combinación, para ir variando y que nuestros pequeños catadores no se aburran, he añadido un poquito de arroz, por que además de hacer la papilla un poco mas completa añadiéndole cereales, de paso la textura también mejora mucha, la hacemos un poquito mas cremosa, y gusta muchísimo.

La combinación de esta papilla es muy sencilla, calabacín, zanahorias, arroz y lenguado, con estos cuatro ingredientes, conseguimos un plato muy completo, rico y lleno de vitaminas y aportaremos a nuestros pequeñines toda la energía necesaria para que se lo pasen en grande jugando.

Mi pequeña catadora, ya tiene un añito y unos pocos meses, por lo que ya se ha iniciado en los trocitos, pero todavía sigue comiendo papilla, por lo que voy variando para que no se aburra y no se le haga monótona la comida o cena.

Esta vez le ha encantado, espero que a tu pequeñín o pequeñina le suceda lo mismo y te animes hacer tus propias combinaciones, veras como quedas encantada, a mi me han salido 4 raciones, dos de ellas para comer y las otras dos las puedes guardar en el congelador, y utilizarlas cuando quieras, para utilizarlas la próxima vez, solo se necesita, acordarse de sacarlas del congelador la noche anterior, dejarla en la nevera y que poquito a poco vaya descongelando, al día siguiente, calienta la papilla en un cazo ¡y como el primer día!

 

papilla de lenguado y calabacin

Papilla de lenguado y calabacín
Author: 
Recipe type: Plato principal, bebes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4 raciones
 
Papilla de lenguado y calabacín
Ingredients
  • 1 filete bien hermoso de lenguado sin espinas
  • 1 calabacín bien hermoso, unos 300gr
  • 4 zanahorias
  • 60gr de arroz
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Limpia bien todas las verduras bajo el grifo, trocea a trozos ni muy grandes ni muy pequeños, añádelos dentro del vaso e incorpora el arroz.
  3. Cubre con agua y cierra el vaso con la tapa, pon el varoma en su posición e incorpora dentro el filete de lenguado, cierra la tapa del varoma y programa, 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara
  4. Una vez termine el tiempo, retira el exceso del agua de las verduras y añade el pescado, recuerda mirar muy bien que no quede ninguna espina, desmígalo y así te aseguras.
  5. Cierra el vaso y programa 2 minutos, velocidad 10.
  6. Una vez listo, solo queda servir en un platito y añadir un poquito de aceite de oliva virgen extra.

 

2 comentarios sobre:
“Papilla de lenguado y calabacín”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: