Helado de fresas congeladas

El año pasado me quede con las ganas de hacer helados, por eso este año, no estoy parando y estamos disfrutando a base de bien, no sabia que se podía congelar la fruta, por eso cuando veía helados por ejemplo como este mio de hoy, de fresas revoloteando por muchos blogs de cocina y no era temporada de ella, me sorprendía, hasta que descubrí el secreto, ¡se puede congelar la fruta! y nos sirve para disfrutar de helados el resto del verano, ¡pues que bien!, así que este año cuando compre fresas, las limpie les quite el rabito las trocee en cuartos y las guarde en bolsitas de congelación, unos 350-400gr por bolsa, y ahora me están viniendo muy bien!

Fíjate que helado mas fresquito te traigo hoy, ¡esta riquísimo!, con todo el sabor de la fresa, y muy sano, esta vez no he usado azúcar invertido y lo he sustituido por miel, aunque he de decir que esta muchísimo mejor si añadimos el azúcar invertido por que el helado se vuelve mucho mas cremoso, ahora experimentando en mis otros helados me doy cuenta de las texturas y merece la pena, añadirlo.

Muy pronto traeré otra receta de helado, esta vez de chocolate, ¡menuda tentación!.

Espero que te guste esta refrescante receta y como es tan facilita y no lleva nada de tiempo, anímate y prepáralo, ¡veras que ricos están los helados caseros! y sin necesidad de heladera… ¿alguien da mas?

¡Que pases un bonito día!

helado de fresas congeladas

5.0 from 1 reviews
Helado de fresas congeladas
Author: 
Recipe type: Postres, meriendas
Prep time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Helado de fresas congeladas
Ingredients
  • 80gr de azúcar
  • 45gr de miel
  • Azucarillos de colores
  • 300gr fresas congeladas
  • 300gr nata montar muy fría
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Añade el azúcar dentro del vaso y programa, 25 segundos, velocidad 10.
  3. Incorpora las fresas congeladas, programa 45 segundos, velocidad progresiva 5-10, ayúdate de la espátula y baja restos de paredes y tapa.
  4. Añade la miel y la nata muy fría, programa, 2 minutos velocidad 5.
  5. Se puede comer directamente, o guardar el helado en un tupper, llevarlo al congelador y comerlo al día siguiente.

 

3 comentarios sobre:
“Helado de fresas congeladas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: