Bizcocho de yogur

Este bizcocho es muy conocido por todos, en cada casa tienen su receta y aunque la receta básica es la misma, siempre hay algún ingrediente que podemos añadir o quitar y lo hacemos totalmente distinto, bien sea un aroma, alguna fruta para darle jugosidad, podemos jugar con algún que otro ingrediente y siempre nos sorprenderá, porque el resultado será delicioso.

Si añadimos diferentes aromas, podemos obtener un mismo bizcocho pero con distinto sabor, también podemos añadirle manzana a la preparación y hacerlo más jugoso, por lo tanto podemos perder el miedo y jugar con nuestro bizcocho seguro que obtendremos deliciosas variaciones.

Esta vez yo he seguido la receta básica, quería conseguir un bizcocho esponjoso, neutro en sabor y que se comiera bien sin necesidad de mojarlo en leche y lo he conseguido, ha salido una receta muy rica, nos ha gustado mucho, como idea, también puedes añadirle a esta receta unos fideos de chocolate, quedara muy bueno y con el toque que tanto nos gusta, ¡chocolate!.

El yogur que he añadido es un yogur griego, pero puedes añadir cualquier otro yogur, con sabor, sin sabor, blanco… Como mas te guste, el aceite esta vez lo he puesto de girasol, pero si lo prefieres puedes añadir uno de oliva suave, esto es a gustos… a mi no me importa notar ese toque de aceite de oliva, pero si este no es tu caso, añade aceite de girasol.

Espero que te guste.

bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Bizcocho de yogur
Ingredients
  • 1 yogur griego
  • 1 yogur de aceite de girasol
  • 2 yogures de azúcar
  • 3 yogures de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Aceite de girasol, -para pincelar el molde-
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno a 180º
  3. Incorpora el yogur en un bol y con el envase tomaremos la medida de los ingredientes.
  4. Con ayuda de unas varillas eléctricas, bate los huevos con el azúcar, incorpora la harina tamizada poquito a poco y sigue batiendo, una vez este todo bien mezclado, incorpora la levadura y por ultimo el aceite.
  5. Hay que conseguir una masa lisa y homogénea, el molde lo tendrás preparado, pincela con aceite de girasol y añade la mezcla dentro del molde.
  6. Hornea a 180º durante 35 minutos, aproximadamente.
  7. Pincha en centro del bizcocho con el palo de una brocheta, si este sale limpio, tenemos listo el bizcocho.
  8. Déjalo enfriar encima de una rejilla.

 

1 comentario sobre: “Bizcocho de yogur”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: