Champiñones al ajillo

Los champiñones están buenísimos de todas las maneras, o eso pienso yo… ¡será porque me gustan tanto!, al ajillo es un picoteo muy rico, me gusta mucho cuando tenemos invitados en casa, sacar un platito de champiñones al ajillo, suelen gustar a todos y casi siempre es un acierto, por lo que es una de las tapas que tengo aseguradas cuando tenemos algún que otro amigo.

Ahora que estamos en verano, solemos picotear un poquito mas, y una tapa saludable es esta, champiñones al ajillo, también me gusta mucho hacer champiñones rellenos, encima es una receta que viene de maravilla porque es de reciclaje, cuando hacemos salsa boloñesa, solo tenemos que usar la que nos ha sobrado para rellenarlos, espolvorear un poquito de queso por encima y al horno, en un santiamén, tendremos otra rica receta para disfrutar.

También me gustan mucho en la pizza, o en ensalada crudo, pero laminados, y muy muy finitos, le da un toque crujiente, que me encanta!, además son muy económicos y con los tiempos que corren, eso nos viene muy bien, por no hablar que es muy consumido, yo creo que cada uno de nosotros tenemos una bandejita en casa ¿ a que no me equivoco?, yo misma, siempre que voy a comprar, me traigo del súper una bandejita de champiñones, y así puede disfrutar de la siguiente receta.

¿Tienes lápiz y papel?, vamos a ver que necesitamos…

champiñones al ajillo

 

Champiñones al ajillo
Author: 
Recipe type: Entrantes, picoteo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Champiñones al ajillo
Ingredients
  • 4 dientes de ajo
  • hojas de perejil
  • 400gr champiñones
  • 50gr aceite de oliva virgen extra
  • sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora en el vaso, los ajos sin su piel, y las hojas de perejil, programa, 4 segundos, velocidad 5, con ayuda de la espátula baja restos de paredes y tapa.
  3. Incorpora la mariposa y añade el resto de ingredientes, programa 12 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  4. Si los champiñones no están a tu gusto puedes programar de nuevo, 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  5. Sirve inmediatamente

Fuente: Libro Imprescindible

3 comentarios sobre:
“Champiñones al ajillo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: