Ensalada templada de cous cous

Ahora en verano lo que mas apetece son ensaladas fresquitas, pero las templadas tampoco están nada mal, como esta que te traigo hoy, comimos ayer esta deliciosa ensalada y nos encanto, lo cierto es que el cous cous, esta muy rico, nunca he echo el autentico, siempre hago combinaciones a mi manera, pero el grano me gusta y es muy combinable, al menos a mi parecer.

Esta vez he añadido atún, maiz y  pimientos del piquillo, ¡deliciosa!, el cous cous esta cocido con un caldo muy suave que tenia casero de verduras, aportándole a esta ensalada muchísimo mas sabor, le he añadido un poquito de sal y ha sido una comida completa y veraniega, ahora apetecen estos platitos, rápidos de elaborar y fáciles de comer, unos buenos refrescos o agua bien fresquita.

De postre natillas de vainilla ¡deliciosas!, son mis preferidas, eso sin, sin galleta, nunca me ha gustado coronarla con galletas… aunque mi catador le encanta por eso siempre hago unas con y otras sin galletas, así tenemos diversidad, en cambio muchas veces si me gusta añadirle por encima unos trocitos de almendra crocante, para la dieta no es muy aconsejable, pero de vez en cuando… ¡no esta nada mal! jeje.

Espero que te guste, ¡que pases un bonito día!

ensalada templada de cous cous

Ensalada templada de cous cous
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ensalada templada de cous cous
Ingredients
  • 500gr de cous cous
  • 500gr caldo de verduras
  • 4 latas de atún - 1 lata por comensal-
  • 1 lata de maiz
  • Pimientos del piquillo
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Pon a hervir el caldo de verduras con un poquito de sal, cuando rompa a hervir retira el cazo del fuego e introduce el cous cous, dale unas vueltas y deja que absorba el caldo.
  3. Una vez que los granos esta tiernos, introduce el atún, maíz y trocitos de pimiento del piquillo, da unas vueltecitas.
  4. Emplata y adorna con unas tiras de pimiento del piquillo.

 

1 comentario sobre: “Ensalada templada de cous cous”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: