Ensalada de garbanzos

Las legumbres son una rica fuente de propiedades buenísimas para nuestro organismo por lo que en verano, no se nos tiene que olvidar consumirlas, en ensaladas son un plato muy rico para comer, y mas aun cuando este es fresquito, ¡una delicia!, son fáciles de preparar y todavía mas de comer, ¡están tan ricas!, necesitaremos unos buenos tomates de huerta, y un buen aceite de oliva virgen extra, unos ricos garbanzos -los míos son de bote- pero puedes hacerlos tu en casa, como prefieras y un par de huevos y tendremos una comida rica y completa, lista para disfrutar con estos calores.

Seguro que a muchos de vosotros os pasa, cuando hace tanto calor, lo único que apetecen son platos fresquitos y ligeros como esta rica ensalada y luego fruta, mucha fruta, yo en el verano cumplo el cupo de fruta de todo el año, cuando termina la temporada de fruta de verano, ya me cuesta horrores consumirla, porque aunque la que hay la como, no es algo que me encante, pero ahora, ahora, es otro cantar!.

Espero que te guste esta sencilla ensalada, como veras es muy completita, yo cuando la hago es plato único, detrás de ella ya como la fruta, pero si lo prefieres puedes servirla como primer plato y luego servir algo ligerito como segundo, esto ya, a gusto de cada uno.

¡Que tengas una bonita tarde!

ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ensalada de garbanzos
Ingredients
  • 1 bote de garbanzos
  • 2 tomates de huerta
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Incorpora los garbanzos en un bol, los que yo he utilizado son de bote, por lo que los paso por debajo del agua, hasta que no quede nada de caldito del bote.
  3. Lava muy bien los tomates y córtalos en trocitos, añádelos junto los garbanzos con ayuda de una cuchara mezcla todo bien.
  4. Cuece los huevos y una vez que estén bien fríos, pélalos y córtalos a trocitos, añádelos dentro de la ensalada, incorporas un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal y mezclas todo muy bien.
  5. Sirve y a disfrutar.

 

3 comentarios sobre:
“Ensalada de garbanzos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: