Pate de atún ligero

Me gusta mucho una tostadita de pan con un poquito de pate, pero no es muy aconsejable cuando estamos cuidando nuestra alimentación para perder algún que otro kilo, por lo que lo suelo hacer casero y así me aseguro de no saltarme la dieta y además darme el gusto de merendar una de las cosas que mas me gustan.

Es muy sencillito de hacer y esta riquísimo!, alguna que otra vez cuando he comprado algún pate de atún me he encontrado con la sorpresa de que el sabor atún no lo encontraba demasiado presente, en cambio con esta receta, el sabor es inconfundible y los ingredientes 100% naturales, sin conservantes, ni colorantes ;-).

Una vez que tengamos echo nuestro pate, te aconsejo que lo guardes en un tupper pequeñito de los que son herméticos, y los consumas en dos días, es el máximo tiempo que lo he tenido yo, por eso no puede decirte si lo tienes un poquito mas, como estaría, aunque de todos modos no creo que tengas ese problema, ya que lo terminaras mucho antes.

Espero que te guste esta receta, fresquita y muy saludable, para meriendas o cenas informales, cogemos bolígrafo y papel y apuntamos los ingredientes y su elaboración y en un ratito podremos disfrutar de este delicioso pate de atún.

pate de atun

Pate de atún ligero
Author: 
Recipe type: meriendas, ligeras informales
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Pate de atún ligero
Ingredients
  • 1 lata de atún con aceite de oliva
  • 3 quesitos ligeros
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Escurrimos la lata de atún y la añadimos al vaso de la batidora, incorporamos los 3 quesitos y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
  3. Una vez este el pate, lo ponemos en un tupper hermético y lo conservamos dentro de la nevera.