Ensaladilla rusa

¡Como me gusta la ensaladilla rusa!, desde que era pequeña era uno de mis platos favoritos, siempre que me decían que me apetecía comer mañana, yo respondía, ¡ensaladilla rusa!, muchas veces me la hacían pero otras tantas no me hacían ni caso! ajjaja, claro esta, no todos los días podía comer ensaladilla, aunque si hubiese sido por mi… vamos…, unos de mis plato favorito.

Y es que no me digas que cuando hace tanto calor, ¿no se agradecen platos como este?, así que ayer me puse y prepare esta rica ensaladilla, esta vez no le he añadido huevo, pero normalmente si lo hago, así que la receta te la dejo con huevo, luego ya es tu elección si lo añades o no, tendremos para unos 2 días, es lo que mas me gusta, tener algo guardadito fresquito para cuando llega la hora de comer…

Así que aquí te dejo mi receta, siempre la he echo en modo tradicional, pero cuando mi marido me regalo la thermomix, probé a ver que tal salía en ella, y ¡me encanto!, nunca me decepciona la verdad, estoy contenta de haber echo la inversión, merece la pena y mas para cocinillas como nosotros, que nos gusta hacer variedad de platos, es una gran ayudante en la cocina.

¿Y para beber?, ¿que tal unos buenos refrescos bien fresquitos?, o quizás… ¿agua bien fresquita?, yo estos días estoy mas con el agua… hace tanto calor que es lo único que verdaderamente me quita la sed, aunque de vez en cuando algún que otro refresco viene muy bien.

Espero que te guste y la prepares pronto.

ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa
Author: 
Recipe type: 1º plato o plato unico
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Ensaladilla rusa
Ingredients
  • 500gr de patatas cortadas en cuadraditos pequeños
  • 80gr guisantes congelados
  • 100gr zanahoria contada en cuadraditos pequeños
  • Sal
  • 3 huevos
  • 2 latas de atún en aceite de oliva virgen extra
  • 600gr de agua
  • 300gr mahonesa
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Pela las patatas y las zanahorias y córtalas en cuadritos pequeños, incorpora junto los guisantes en el recipiente varoma.
  3. Incorpora el cestillo y dentro de el añade los huevos, añade el agua, pon el varoma en su posición y programa, 29 minutos, varoma, velocidad 2.
  4. Retira el recipiente varoma de su posición, quita la tapa y deja enfriar, pasa los huevos por agua fría y pélalos.
  5. Incorpora toda la verdura de la ensalada en una fuente y espolvorea un poquito de sal, prueba y si esta a tu gusto ya lo tienes sazonada.
  6. Trocea los huevos.
  7. Incorpora el atún desmenuzado a las verduras y los huevos a trocitos, añade 200gr de mahonesa y mezcla todo muy bien, incorpora la ensaladilla en la fuente donde la vayas a servir, e incorpora mayonesa por encima, y a la nevera, de un día para otro.

 

2 comentarios sobre:
“Ensaladilla rusa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: