Pollo al horno con verduras

Un plato muy jugoso, lleno de sabores y muy saludable, apto para quienes estéis cuidando la línea como una servidora, buscando recetas para poder perder unos kilitos, pensé en este delicioso plato, el pollo son muslos y entre muslos sin piel y además deshuesados, sal pimentados y con un poquito de aceite de oliva virgen extra, además lo acompañan unas zanahorias, calabacín, pimiento rojo, cebollas y patatas, todo ello cocinado en el horno a 180º, hasta que la carne este bien dorada, bien echa, se consigue un sabor delicioso.

Para acompañar este plato, como es tan completo, yo he puesto una buena ensalada esta vez muy sencilla, una lechuga iceberg, unos tomates, cebolleta fresca y como extra unas cuantas anchoas, la he aliñado con un poquito de aceite de oliva virgen extra, sal gorda y un pelín de vinagre de Módena, ¡muy rica!.

Y de postre, fruta variada, como sabes la fruta ahora en verano esta muy rica y gusta a todos o a casi todos, así que sacando una buena fuente con fruta variada seguro que es la guinda de la comida y todos quedan satisfechos, y la cocinera mas aun, después de haber servido una comida tan saludable y muy gustosa.

Espero que te guste, ¡disfruta de la tarde!.

pollo al horno con verduras

Pollo al horno con verduras
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Pollo al horno con verduras
Ingredients
  • 4 muslos y entre muslos -deshuesados y sin piel-
  • 1 pimiento rojo
  • 3 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Pela las patatas y córtalas en rodajas, lávalas y disponlas en la base de una fuente para hornear, pincela las patatas con aceite de oliva y espolvorea un poquito de sal.
  3. Pela las verdura y pícalas en trocitos pequeñitos, incorpora las verduras encima de las patatas.
  4. Sal-Pimienta el pollo e incorpóralo encima de la verdura, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y espolvorea con un poquito de sal.
  5. Incorpora la fuente dentro del horno, este tiene que estar precalentado a 180º, y hornea durante aproximadamente 1h a 180º.
  6. Una vez que el pollo este bien asado, emplata y sirve inmediatamente.

 

 

2 comentarios sobre:
“Pollo al horno con verduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: