Arroz al vapor

Cada día estoy mas contenta de mi Thermomix, hoy hemos comido arroz en el varoma, no sabia yo si iba a ser un acierto o en cambio no nos gustaría nada de nada, por suerte no solo nos ha gustado, si no, repetiremos seguro, cuando hago el arroz blanco en el cestillo, me encanta como sale, muy suelto y rico, lo aromatizo casi siempre, y es un acompañamiento muy rico para cualquier plato.

De aquí un ratito publicare una receta de carne muy rica y este ha sido su acompañamiento, además de unos huevos, nos ha encantado el resultado, el arroz en el varoma, es genial, ya que si vas con prisas, tienes solucionada la guarnición en solo unos minutos, mientras se hace la carne, ponemos el varoma con el arroz y en unos 25 minutos aproximadamente, tenemos la carne y el acompañamiento juntos, sale un arroz muy rico.

El arroz blanco es una buena guarnición para casi todo tipo de platos, los hace mas completos y además es muy saludable, podemos acompañar carne de ternera, de pollo, de cerdo, pescados… y así hasta un sin fin de posibilidades mas, te recomiendo este tipo de cocción, me ha sorprendido gratamente y no solo se puede hacer con thermomix, viendo que el arroz se hace al vapor, podemos cocinarlo con cualquier vaporera que tengamos o con los accesorios de las ollas que venden especiales para este fin, seguro que el resultado te gusta.

arroz al vapor

Arroz al vapor
Author: 
Recipe type: Guarnición
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Arroz al vapor
Ingredients
  • 120gr de arroz
  • 200gr de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 4 flaneritas de albal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora en cada flanera 30gr de arroz, 50gr de agua, un poquito de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal, remueve todo un poquito.
  3. Se puede hacer de dos maneras, cuando cocines cualquier carne con salsa que tenga 1000gr de salsa aproximadamente o caldo, programa 25 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  4. O puedes cocerlo sin necesidad de hacer nada, aunque lo suyo es aprovechar la cocción de cualquier carne y así utilizamos el recipiente varoma, si vas a cocer solo el arroz, incorpora 1000 gr de agua, 25 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  5. Una vez terminado el tiempo, sirve en platos.

 

1 comentario sobre: “Arroz al vapor”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: