Papilla de ternera con berenjena

Vamos a ir variando las papillas de los peques de la casa, para que coman variado y equilibradamente, esta vez vamos a preparar una deliciosa papilla de ternera con berenjena como principal verdura, la berenjena es una verdura muy rica y suele gustar su sabor, acompañada con otras verduras es un plato lleno de vitaminas y nutrientes, las verduras son muy importantes en la alimentación de los mas pequeños.

Normalmente casi todas las verduras les gustan cuando se ofrecen en modo de papillas, cuando vayan comiendo trocitos, tendremos que ir viendo cuales son sus favoritas para ir integrándolas en mayor cantidad y poquito a poco las que no lo son tanto, para que llegue un momento en donde todas o casi todas las verduras, sean del agrado del pequeño.

La ternera es una carne muy rica, el sabor que aporta a la papilla de verduras es un sabor muy bueno, suele gustar mucho, tanto esta como la de pollo, el cordero por el contrario tiende a tener un sabor algo más fuerte, pero igualmente hay que ofrecérselo de vez en cuando, para que aprendan a comer de todo.

Todas las recetas que publico, son a nivel orientativo, para ver como se pueden hacer distintas combinaciones y que queden platos ricos y variados, pero siempre hay que seguir la recomendación de vuestro pediatra, tanto en la manera de ir ofreciéndoselas, como los consejos que os puedan dar para las papillas, nadie mejor que vuestro pediatra para ello.

Espero que te guste la receta y sobretodo que se la coma muy bien el pequeñín.

papilla de ternera y berenjena

Papilla de ternera con berenjena
Author: 
Recipe type: Plato principal, bebes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 5
 
Papilla de ternera con berenjena
Ingredients
  • 150gr de ternera
  • Media berenjena
  • 1 zanahoria gordita
  • 2 patatas medianas
  • 5 judías verdes
  • 60gr de arroz
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Corta la carne en trocitos pequeños e incorpóralos al vaso.
  3. Incorpora la verdura, pelada y lavada, a trocitos, dentro del vaso, el arroz e incorpora el agua, hasta cubrir la verdura pero sin excesos, para que la papilla salga cremosa, programa 25 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  4. Una vez que tengas todo bien cocidito, comprueba que no hay exceso de agua, si lo hubiera retira parte del caldo.
  5. Tritura todo, programa 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
  6. Una vez listo, sirve, como sobrara cantidad, incorpórala en tarritos para bebes y llévalos al congelador una vez que estén fríos.

 

2 comentarios sobre:
“Papilla de ternera con berenjena”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: