Fumet con gambas

Hay preparaciones básicas, que sin ellas no podemos realizar otras recetas, por ejemplo un rico arroz de pescado, necesita un buen caldo para que el resultado final sea excelente y tenga un rico sabor, para ello vamos a ver como hacer un rico fumet, muy económico, ya que solo necesitaremos las cabezas y las pieles para su elaboración, mientras que la carne de las gambas las podemos añadir a la paella.

Este fumet de gambas me gusta muchísimo, por los pocos ingredientes que lleva y por su fácil elaboración, el resultado es un caldo muy rico, con un sabor muy acentuado a la gamba, por lo que nuestro arroz nos quedara delicioso.

Su conservación es de 2-3 días en la nevera, si queremos guardarlo por mas tiempo, lo podemos congelar sin ningún tipo de problema, como truco podemos utilizar una cubitera y así tendremos pequeñas porciones de caldo para lo que podamos necesitarlo, o también congelarlo en un tupper, si vamos a utilizarlo de una sola vez, esto a tu elección.

Espero que te guste este imprescindible de cocina y lo hagas muy pronto sé que quedaras sorprendido/a, y repetirás mas de una vez, yo lo he repetido en infinidad de ocasiones y siempre he quedado contenta con el resultado, en arroces para mi es imprescindible, que el resultado final tenga un rico sabor.

fumet con gambas

Fumet con gambas
Author: 
Recipe type: Básicos de cocina
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Fumet con gambas
Ingredients
  • 500gr de gamba arrocera - cabezas y pieles-
  • 100gr aceite de oliva virgen extra
  • 1200gr de agua -yo 800-
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora las pieles de la gambas y las cabezas, añade el aceite de oliva y programa, 10 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Incorpora el agua y programa 30 minutos, 100º, velocidad 1, cuela y reserva.

 

Fuente: Libro Arroces del Levante – Thermomix-

3 comentarios sobre:
“Fumet con gambas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: