Natillas de chocolate

Y de postre esta noche…. ¡natillas de chocolate!, ¿quien se puede resistir?, un clásico donde los haya, pero que nunca aburre, a todos los niños les gustan las natillas y a los mayores a la mayoría también, cuando estas son de chocolate, entonces gustan todavía mas, pero para que ya el éxito sea asegurado, se las hacemos nosotros mismos, seguro que nos hacen hasta la ola, y además no nos llevara un gran esfuerzo, ya que son tan sencillitas de hacer y dan tan buen resultado…

Cuando era pequeña mis preferidas siempre han sido las de vainilla, conforme he ido haciéndome mayor las de chocolate han ido subiendo puestos, aunque para ser fiel a mis gustos, en primer lugar se encuentran todavía las de vainilla, ¿como no?, cuando probé esta delicia de postre, me quede encantada, ¡que ricas! y es que antes de preparar esta receta, había echo antes otras y aunque estaban buenas, no estaban como a mi me gustan en cuanto a espesor, a sabor si, muy ricas, pero la textura, no era lo que yo buscaba.

Así que me alegre mucho al encontrar este resultado tan rico, me gusta tanto la textura, como su sabor, en cuanto a conservación, os diré que no os preocupéis, terminaran antes de lo que nos podamos pensar, en mi casa no duraron mas de dos días… ¿golosos? ¡Que va!, solo un poco… Espero que te guste y te animes a probarlas seguro que repites una y otra vez.

natillas con chocolate

Natillas de chocolate
Author: 
Recipe type: Postres de cuchara
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Natillas de chocolate
Ingredients
  • 60gr de harina
  • 50gr de azúcar
  • 100gr chocolate fondant
  • 700ml de leche entera
  • Para decorar
  • Bolitas de diferentes chocolates
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora el chocolate a trocitos y pulsa el botón turbo, vaso cerrado, un par de veces, tiene que quedar pulverizado
  3. Incorpora el azúcar, la harina y la leche, 9 minutos, 100º, velocidad 3.
  4. Incorpora las natillas en los vasos, déjalos templar y llévalos a la nevera de un día a otro.

 

3 comentarios sobre:
“Natillas de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: