Mousse de chocolate

¿Te gusta el chocolate blanco? y ¿las fresas?, si tu respuesta es si!, no puedes perderte el siguiente poste, una delicia para el paladar, un postre de los que no puedes parar de comer, de los que con cada cucharada, te apetece que dure un poquito mas, así son estos vasitos, un postre sumamente tentador, delicioso y apetitoso por partes iguales.

El chocolate blanco no suele gustar a todo el mundo, es de esos sabores que o te encantan o por el contrario los aborreces, si eres de los que te encantan, este postre no te dejara indiferente, el toque de las fresas, le da un sabor exquisito, es un buen final para cualquier fiesta, sea después de una comida o después de una cena, siempre acertaras.

Yo he querido decorar estos vasitos con unos azucarillos en forma de corazón, son fáciles de encontrar, yo los compre en Carrefour, en la parte donde están los preparados para flanes, natillas… Además de corazones, podemos encontrar confetis, letras… Un sin fin de decoraciones que nos van a venir muy bien para decorar nuestros dulces.

Si te gusta la receta, coge boli y papel y anota los ingredientes y el paso a paso, las dejaremos enfriar de un día a otro y mañana podremos disfrutar de estos vasitos tan ricos.

¡Espero que te gusten!, si los pruebas, escríbeme un comentario, diciéndome que te parecieron.

mousse fresas con chocolate blanco

Mousse de chocolate
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Mousse de chocolate
Ingredients
  • ½ limón -su zumo-
  • 500gr de fresas, limpias
  • 2 sobres de gelatina en polvo -20gr-
  • 50gr agua templada
  • Piel de medio limón -su ralladura-
  • 250gr chocolate blanco
  • 500gr de nata montada 35%mg
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora los 500gr de nata dentro del vaso, tiene que estar muy fría, programa 40 segundos, velocidad 5.
  3. Retira la nata del vaso y ponla en un bol, llévala a la nevera, reserva.
  4. Lava y seca el vaso, incorpora el chocolate, piel del limón, programa 10 segundos, velocidad 9, a continuación 4 minutos, 37º, velocidad 2.
  5. Una vez termine el tiempo, incorpora el agua templada en un recipiente, he incorpora las hojas de gelatina, con ayuda de unas varillas remueve hasta que este bien integradas, incorpora al vaso y programa, 10 segundos, velocidad 5.
  6. Baja restos de paredes y tapas con la ayuda de la espátula, incorpora las fresas a trozos, el zumo del limón, programa 40 segundos, velocidad 10.
  7. Vierte poco a poco la mezcla del vaso a la nata montada, con movimientos suaves y envolventes, vierte en los moldes elegidos y decora como más te guste.
  8. Lleva los vasitos a la nevera hasta el día siguiente.

Fuente: Canecositas

3 comentarios sobre:
“Mousse de chocolate”
    • Silvana disculpa haber tardado en responderte, para realizarla al método tradicional tienes que seguir los siguientes pasos.

      Con ayuda de unas varillas eléctricas monta la nata, tiene que estar muy fría, una vez que te quede bien firme, resérvala dentro de la nevera.

      Ralla la piel del medio limón y reserva.

      Incorpora un cazo con agua al fuego cuando empiece a hervir, pon encima del cazo un bol, de esta forma podremos cocinar al baño maría, incorpora el chocolate y azúcar, de vez en cuando remueve y así se ira deshaciendo, una vez que lo tengas todo bien mezclado y quede una crema, retira el bol del fuego, incorpora la ralladura de limón al chocolate.

      En otro bol incorpora los 50gr de agua templada y añade el polvo de gelatina, remueve muy bien con ayuda de unas varillas manuales hasta que veas que este todo bien integrado, incorpora esta mezcla al bol del chocolate y con las varillas mezcla todo muy bien.

      Incorpora las fresas en el vaso de la batidora, tritura todo hasta que quede una especie de papilla, pásala por un colador fino, incorpora el jugo a un vaso grande e incorpora el zumo del limón.

      Incorpora el jugo de las fresas y el zumo del limón al chocolate, deja templar.

      Cuando pase un rato ya tendrás templada la mezcla, incorpora poquito a poco a la nata montada que tienes reservada en la nevera con movimientos envolventes, vierte en los moldecitos y llévalos a la nevera deja enfriar, puedes degustarlos una vez que este bien fríos.

      Esta es la manera de poder hacerlos al modo tradicional, es muy sencillito de hacer ;-)), espero que te guste, ya me contaras el resultado, besos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: