Cinta de lomo con salsa de zanahorias

Un plato muy rico, cargado de vitaminas y una salsa… ¡que salsa!, no podrás parar de mojar, lo único malo que tiene este plato es la salsa, esta tan rica… que no tienes suficiente con una rodajita o dos de pan, cuando te quieres dar cuenta ya te has comido  un buen trozo!, pero lo bueno es que no es una salsa grasienta, es un salsa ligerita, lleva muy poco aceite y esta repleta de verduras ¿ a que ya no importa tanto el pan? jejej, al menos así me consuelo yo misma…

La cinta de lomo la comemos poquitas veces en casa, no porque no nos guste, si no porque no tengo costumbre de comprarla, el otro día al ir al mercado la tenían de oferta y me anime a comprar unos trocitos, pensando que preparar, pensé en hacer una variación a las pechugas en salsa de calabacín que hace poco publique, las puedes encontrar aquí.

Nos gustaron tanto, que enseguida he querido variar la salsa, para ver si conseguíamos un plato igual de rico, como el que conseguí con las pechugas con salsa de calabacín, y si, han gustado muchísimo, la salsa para no parar de comer y las cintas muy jugositas, una vez no sé que clase de cintas compre que me quedaron secas, por suerte esta vez no ha sido así y hemos podido disfrutar de una buena carne jugosita y muy rica.

Espero que te guste y muy pronto prepares este rico y saludable plato, sé que os va a gustar.

cintas de lomo en salsa de zanahorias

Cinta de lomo con salsa de zanahorias
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Cinta de lomo con salsa de zanahorias
Ingredients
  • 6 cintas de lomo
  • 4 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 150gr tomate frito
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • 250gr de agua
  • 15 gr aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora el ajo dentro del vaso y programa, 5 segundos, velocidad 5, ayúdate de la espátula y baja los restos.
  3. Incorpora el calabacín y la zanahoria pelados, limpios y cortados a dados, añade el aceite de oliva y programa, 5 minutos, 100º, velocidad cuchara
  4. Una vez termine el tiempo programado, incorpora el tomate y el agua, sal, programa, 10 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  5. A continuación, programa 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
  6. Haz las cintas de lomo a la plancha con un poquito de aceite y sal, incorporamos en la fuente donde vayamos a servir, podemos acompañar con un poquito de arroz blanco y salseamos la carne con la salsa que terminamos de preparar.

 

4 comentarios sobre:
“Cinta de lomo con salsa de zanahorias”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: