Costillas al horno

De vez en cuando darnos un pequeño capricho no esta nada mal, las costillas al horno son muy ricas, pero al contener mas grasas que otro plato, debemos comerlas muy de vez en cuando, pero cuando lo hacemos, hay que disfrutarlas y que mejor con esta rica receta, que estoy segura que te va a gustar tanto en resultado como en elaboración, es una de esas recetas que las preparas, la metes en el horno, vas mimando el asado y el resultado es espectacular.

Cuando compre este costillar decidí comprarlo solo en una pieza, y aunque no esta nada mal, no te lo aconsejo, es mucho mas sencillo, si las costillas te las venden ya cortadas, por que luego para cortarla, es un poco lio, sobretodo si no dispones de buenos cuchillos para hacerlo, yo tengo los básicos y por eso me di cuenta que debí pedir las costillas cortadas, pero en fin, eso es un pequeño detalle que teniéndolo en cuenta no tiene mayor el problema.

De guarnición añadiremos unas patatas fileteadas y hornearemos todo con mucho mimo y regando de vez en cuando nuestro costillas y el resultado será unas costillas muy jugosas, tiernas y para perder el sentido.

Espero que te animes, si lo haces cuéntame que te pareció.

costillas al horno

Costillas al horno
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Costillas al horno
Ingredients
  • Especias -barbacoa-
  • 5 ajos machacados
  • Un vaso de sidra -menos dos dedos-
  • Costillas de cerdo -con este costillar me salieron 4 costillas hermosas-
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 5 patatas pequeñas para acompañar
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno a 180º
  3. En la base de la fuente incorpora las patatas laminadas, pincela con un poquito de aceite de oliva y espolvorea un poquito de sal y un poquito de especias de barbacoa.
  4. Sobre ellas incorpora las costillas, pincela todo el costillar con aceite de oliva, añade un poquito de sal y especias barbacoa.
  5. Incorpora un poquito de sidra por encima del costillar y hornea a 180º, durante aproximadamente 1h.
  6. De vez en cuando abre la puerta del horno y con cuidado de no quemarte, riega la carne con un poquito de sidra, cierra el horno y deja que siga horneándose, esta operación, repítela con cierta frecuencia y vertiendo poquito a poco la sidra, así nos aseguramos de una carne mas jugosa.

 

2 comentarios sobre:
“Costillas al horno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: