Brandada de bacalao

Los sábados me gusta preparar cenas rápidas pero no por ello menos deliciosas, esta brandada de bacalao me cautivo desde el primero momento que la probé, hace de esto ya un año, el verano pasado la descubrí y cuantas veces la abre preparado… Tuve en casa una visita y como quería preparar algo informal pero muy rico, pensé en hacer esta receta, fue todo un acierto gusto a todos.

Es una receta muy ligera, pero cunde muchísimo, fíjate en la fotografía el recipiente donde la serví no es muy grande y así y todo comimos 6 y no, nos quedamos con hambre, llena muchísimo, en el momento de servir la brandada de bacalao, puedes meterla en el horno y gratinarla unos minutos, hasta que veas que la capa de arriba esta dorada, yo no lo he echo, porque así sencillita también queda muy bien, pero la otra opción la puedes tener en cuenta porque queda muy vistosa y seguro que sorprende.

Lleva muy poquitos ingredientes, solo tienes que tener en cuenta que las migas de bacalao sean desaladas, por lo demás es una receta muy sencilla de elaborar y rapidísima, la puedes hacer en el momento de servirla ya que en pocos minutos esta preparada o hacerla el día anterior taparla con un poco de papel film y llevarlo a la nevera hasta el día siguiente, antes de servir le das un toque de gratinado y tienes una cena estupenda en poco tiempo.

brandada con bacalao

Brandada de bacalao
Author: 
Recipe type: Plato principal, aperitivos..
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Brandada de bacalao
Ingredients
  • 45gr leche entera
  • 250gr migas de bacalao desalado
  • 2 ajos
  • 100gr aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora el aceite en el vaso y programa, 3 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Incorpora los ajos, sube y baja velocidad 8, con ayuda de la espátula baja restos de las paredes y tapas, programa, 5 minutos, varoma, velocidad 2.
  4. Añade el bacalao, programa, 1 minuto, 100º, velocidad 1 y medio.
  5. Incorpora la leche y programa, 25 segundos, velocidad 6, tiene que quedar homogénea.
  6. Sirve acompañada de unas tostadas.

Fuente: Mi presentadora

1 comentario sobre: “Brandada de bacalao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: