Pollo en salsa

El pollo en todas sus variantes es un plato delicioso y muy rico, esta vez vamos a cocinarlo en salsa, me ha gustado mucho el resultado por lo que seguro lo repito mas de una vez, no suelo repetir platos, por variar e ir conociendo recetas nuevas y diferente, pero esta vez haremos una excepción porque este plato bien lo merece.

La salsa nos ha encantado el toque que le da el sofrito en el ultimo momento es genial, la hace mucho mas sabrosa, pero como siempre te digo estos platos solo tienen un pequeño problema y es que no puedes parar de mojar pan, que no es nada malo, por supuesto, pero claro, moja que te moja, terminas comiéndote un buen trozo de pan casi sin darte cuenta.

De postre he preparado una fuente con fruta variada, si me lees habitualmente sabrás como me gusta la fruta del verano hay que aprovecharla, que pasa pronto y la fruta de invierno no es mi fuerte.

Espero que te guste el plato y te animes a probarlo, con poquitos ingredientes y de los de andar por casa tendremos una comida genial, muy completa y variada, la verdad que solo le veo cosas buenas…

Si lo pruebas, me gustaría que me contaras tu opinión.

¡Que tengas un bonito día!.

pollo en salsa

Pollo en salsa
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Pollo en salsa
Ingredients
  • 800gr pollo troceado
  • 800gr patata a trozos medianos
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 350gr de agua
  • Guisantes congelados
  • 5 ajos
  • 50gr aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Sofríe con un poquito de aceite el pollo que tendrás sal-pimentado con anterioridad, una vez frito reserva el pollo.
  3. La salsa la vamos hacer con la thermomix para ello:
  4. Incorpora la mariposa dentro de la thermomix, pela las patatas y córtalas en trocitos medianos, incorpóralos dentro del vaso, añade el agua, la pastilla de caldo y programa, 15 minutos, varona, giro izquierda, velocidad cuchara.
  5. Incorpora los guisantes y programa, 8 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara, incorpora todo a un bol y reserva.
  6. Enjuaga el vaso e incorpora los ajos, tritura todo 4 segundos, velocidad 5, a continuación incorpora el aceite y sofríe 5 minutos, varoma, velocidad 1, añade el pimentón y mezcla 8 segundos, velocidad 2.
  7. Incorpora la salsa de los ajos con las patatas y guisantes da una vueltas y mezcla bien.
  8. Añade la salsa al pollo, envuelve con suavidad y sirve.

 

2 comentarios sobre:
“Pollo en salsa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: