Mini pizzas con picotas

Los postres dulces me encantan y si llevan fruta todavía mas, muchas de mis recetas con postres o dulces llevan fruta, me parece tan saludable incorporarla que poca veces me resisto a no hacerlo, además mientras nos tomamos un caprichito sabemos que también lleva algo que si debemos comer como es la fruta, las picotas me encantan ¡están tan ricas!, las que mas me gustan son las que son muy carnosas y al morderlas crujen mmm.

Este postre es uno de esos postres que te cautivan por su sencillez, pero cuando los pruebas te gustan tanto que pasa a ser uno de tus imprescindibles, ¿a quien no le gusta una base dulce con relleno de natillas y unas picotas?, es un bocado al que pocos podrán resistirse, a nosotros nos encanto, es ideal como postre cuando tienes invitados en casa porque sorprende tanto su presentación como su sabor.

Las natillas podemos hacer las que normalmente hacemos en casa, o si lo prefieres y tienes prisa puedes añadir las de sobre se hace en un periquete y también están buenas, pero ya sabes que yo soy de las que te aconsejo que las hagas caseras ya que el resultado para mi es notable.

Para quitar el hueso de las picotas ahora venden un artilugio en las tiendas de cocina que va muy bien, saca el hueso de la cereza y es de gran ayuda.

Espero que muy pronto te animes hacerla, veras como no te arrepientes, recuerda comentarme que te pareció.

¡Que pases una buena tarde!

mini pizzas con picotas

 

Mini pizzas con picotas
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Mini pizzas con picotas
Ingredients
  • Picotas del Jerte
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 15gr levadura fresca
  • Una pizca de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 350gr harina de fuerza
  • 300ml de agua
  • Natillas caseras
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Incorpora en un bol la harina, pizca de azúcar y pizca de sal, mezcla todo muy bien, pon un poquito de harina en las manos y frota la levadura, así es mas fácil a la hora de deshacerla.
  3. Vierte el agua poquito a poco y ves amasando según vayas introduciendo el agua, yo he necesitado un poquito más de 300ml de agua, cada harina admite más o menos líquido.
  4. Incorpora el aceite de girasol 3 cucharadas, y amasa hasta conseguir una masa elástica y suave.
  5. Tapa la masa con un trapo y deja levar una media hora.
  6. Estira la masa con ayuda de un rodillo, tiene que quedar ni muy fina ni muy gruesa, fíjate en la foto, y corta porciones de masa ayúdate de una taza.
  7. Coloca las porciones de masa en una bandeja de hornear que tendrás preparada con papel de hornear.
  8. Bate el huevo y pincela cada base de pizza con el, hornéalas a 200º hasta que las veas doraditas, sácalas y déjalas enfriar en una rejilla.
  9. Una vez que estén frías, quita la base de la pizza ya que con el horneado tiende a hincharse, pon una capa de natillas y encima unas picotas del jerte.
  10. Las natillas tienen que estar muy frías, al igual que la base de la pizza.

Fuente base de pizzas, libro Karlos Arguiñano.

2 comentarios sobre:
“Mini pizzas con picotas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: