Croquetas de jamón ibérico

Venga vamos a por una receta deliciosa que dejara a nuestros comensales con la boca abierta, cuando tengamos una cena y queramos sorprender con algo casero y rico, no dejes de cocinar estas deliciosas croquetas de jamón ibérico, seguro que les dejas con las boca abierta, además van a acompañadas de una crema de lechuga que las hace todavía mas apetitosas, totalmente recomendable, la crema de lechuga la puedes encontrar aquí.

La primera vez que prepare estas croquetas no sabia seguro si iban a notar la diferencia de haber puesto en vez de jamón normal, jamón ibérico porque yo para serte sincera no noto demasiado el cambio comparando un buen jamón con jamón ibérico, pero cuando las probamos, lo note vaya que si lo note, fue un regalo de una gran amiga,  yo no soy de comprar este tipo de productos, para mi su precio es elevado y se puede sustituir perfectamente por un buen jamón a no ser que seas un entendido en la materia, entonces ya… ¡No digo nada! jejeje.

Bien, lo notamos por el sabor, era un sabor distinto y muy rico nos gusto muchísimo, aunque ya no las hemos vuelto a repetir ibéricas, las hemos vuelto hacer con jamón normal que también están muy ricas, si me lee mi amiga, le diré que aunque a mi no me guste comprarlo si ella vuelve a comprar ese rico jamón ibérico que nos regalo para yo poder cocinar estas deliciosas croquetas, será bien recibido! jajaja, hay lo dejo… Sé que me lees ;-)).

Espero que os guste, y os animéis a probarlas si no es con jamón ibérico con uno normal, salen igual de ricas.

croquetas de jamon iberico

Croquetas de jamón ibérico
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Croquetas de jamón ibérico
Ingredients
  • Aceite de oliva - para freír las croquetas-
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • 100gr jamón ibérico a dados
  • 500ml de leche entera
  • 25gr de harina
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un cazo incorpora el medio litro de leche junto los dados de jamón deja que vaya cociéndose a fuego medio, cuando la leche este bien caliente sin que rompa a hervir, apaga el fuego y reserva.
  3. En una sartén incorpora una cucharada de aceite de oliva bien cumplida, cuando empiece a estar caliente incorpora la harina y dale unas vueltas hasta que se tueste.
  4. Cuela la leche y separa el jamón de la leche, aparta del fuego la sartén y añade media taza de leche templada, sin dejar de remover con unas varillas y fuera del fuego, continua removiendo hasta ver que se disuelve bien, llévalo de nuevo al fuego y cuando este apunto de dar un hervor, retira de nuevo del fuego e incorpora otra media taza de leche, sigue removiendo con las varillas, una vez que este todo disuelto vuelve al fuego.
  5. Una vez que empiece a hervir retira de nuevo del fuego e incorpora el resto de leche sin dejar de remover, lleva al fuego y sigue trabando la bechamel, veras como poco a poco va cogiendo cuerpo.
  6. Retira del fuego cuando empiece a hervir, sin dejar de remover incorpora los dados de jamón, un poquito de pimienta, llévalo de nuevo al fuego y que de otro hervor.
  7. Ya tienes lista las croquetas, solo queda pasar por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
  8. Fríelas en abundante aceite de oliva virgen y una vez fritas déjalas sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.

 

5 comentarios sobre:
“Croquetas de jamón ibérico”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: