Macarrones con tomate

Los macarrones nos gustan mucho en casa y los cocinamos de diversas formas uno de los mas ricos y mas rápidos que hemos son estos que te traigo hoy, es una receta muy sencilla, sabrosa y rápida de hacer mas no se puede pedir ¿verdad?

La pasta suele gustar a casi todo el mundo tanto a grandes como a pequeños, por eso hay infinidad de recetas con mas o menos ingredientes, con diferentes tipos de cocción pero todas ellas igual de ricas, la primera vez que probé esta receta nos gusto muchísimo, al llevar cebolla y zanahoria los hace muy gustosos, la receta original combina el tomate triturado con tomate frito en cambio a mi me gusta añadir solo tomate triturado le da otro gusto.

La carne picada que lleva es de ternera,  pero puedes añadirle mixta o de cerdo, a tu gusto, a mi me suele gustar mucho mas la mixta además de economizar el plato tiene otro gusto, pero de vez en cuando también los hago con ternera, solo de cerdo no me gusta ya que tiende a ser mas seca y no tan jugosa, pero ese pequeño detalle es a gustos.

Podemos una vez que están los macarrones añadirles queso rallado y gratinarlos también es muy buena opción, como ves es un plato muy versátil, espero que te gusten y te animes a prepararlos muy pronto.

macarrones con tomate

Macarrones con tomate
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Macarrones con tomate
Ingredients
  • 250gr ternera picada
  • 1 cebolla grande
  • 150gr zanahoria
  • 120gr macarrones
  • 600 tomate triturado
  • 250gr de agua
  • 25gr aceite
  • sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora la cebolla y programa 5 segundos, velocidad 5, a continuación incorpora la zanahoria a trozos y programa, 3 segundos velocidad 5.
  3. Pon la mariposa, añade la carne picada, aceite, remueve todo bien con ayuda de la espátula, programa 7 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Incorpora el agua, el tomate, la sal, macarrones y programa, 15 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Sirve inmediatamente.

Receta basada: La cocina de Mery

1 comentario sobre: “Macarrones con tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: