Pechugas con salsa de tomate

¿Que tal como llevamos el calor?, parece que las temperaturas no nos dan tregua y cada vez las sentimos mas altas, para ello platos como el de hoy nos van hacer disfrutar, un plato completo rápido de elaborar y delicioso, seguro que te gusta el tomate, el pimiento al piquillo, los ajos, las patatas, las especias y la pechuga de pollo ¿es así?, pues si tu respuesta es una afirmación, sigue leyendo porque esta receta te va a encantar.

Me gusta comer variado y no siempre sota caballo y rey, porque la cocina es divertida y poniendo un poquito de aquí y un poquito de allá, hacemos de una receta simple una con encanto eso es lo bueno de la cocina y eso es lo que mas nos gusta a los cocinillas ¿a que si?, pues bien, ahora con estas temperaturas lo que mas nos apetece son platos fresquitos, aunque de vez un cuando un poquito de carne a la plancha con alguna salsita de verduras nos va muy bien y seguro que nos gusta mucho.

Este plato es muy sencillito de elaborar para ello he utilizado mi pinche de cocina que no es otro que la thermomix, me encanta para este tipo de platos, mientras la carne la hacemos a la plancha, la salsa se va haciendo en la thermomix y las patatas cociéndose con el vapor de la salsa ¿interesante verdad?, anímate y haz esta receta porque la vas a repetir en infinidad de ocasiones.

Espero que te guste.

pechugas con salsa de tomate

Pechugas con salsa de tomate
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Pechugas con salsa de tomate
Ingredients
  • 4 pimientos del piquillo
  • 2 dientes de ajo
  • 70gr de aceite de oliva virgen extra
  • Media pastilla de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 patatas
  • Sal
  • Hiervas provenzales
  • Pimentón dulce
  • 2 filetes de pechuga por comensal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Tritura los pimientos del piquillo, programa 3 minutos, velocidad 6.
  3. Incorpora los ajos y programa 4 segundos velocidad 4, con ayuda de la espátula baja resto de paredes y tapa.
  4. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Pela y corta las patatas a tu gusto incorpóralas en el cestillos y pásalas por debajo del agua, una vez bien limpias incorpora 1 cucharadita de pimentón, hiervas provenzales al gusto y un poquito de sal, remueve bien para que se reparta igual por todas partes y reserva.
  6. Incorpora el tomate en el vaso, la pastilla de caldo y la cucharadita de azúcar, mete el cestillo con las patatas y programa, 20 minutos, varoma, velocidad 1.
  7. Mientras se va cocinando la salsa y las patatas, haz a la plancha las pechugas con un poquito de aceite de oliva y sal.
  8. Sirve en una fuente las pechugas, las patatas como guarnición y encima de las pechugas salsea con la salsa de tomate y pimientos.

 

 

4 comentarios sobre:
“Pechugas con salsa de tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: