Champiñones a la plancha

¿Os gustan los champiñones? a mi si, mucho, sobretodo si se comen de una manera tan sencilla como vamos a ver a continuación, los champiñones son económicos y son las setas que mas consumimos en la mayoría de los hogares, su sencillez en la cocina y su precio, nos permiten disfrutarlos de una manera mas simple que el resto de setas.

Particularmente esta receta me gusta muchísimo, no tiene mayor dificultad pero si unos pasos que sin ellos no seria lo mismo, por ejemplo no los cocinaremos con aceite simplemente los haremos a la plancha para acentuar su sabor, la sartén tiene que estar bien caliente para cocinarlos, una vez que empiece a humear, será el momento de añadirlos y cocinarlos.

Pasos sencillos pero importantes, el resultado un aperitivo de lo mas bueno y además muy saludable, ¡esto si que podemos picar sin parar! por que ¨casi¨ no tiene calorías.

Lo que mas me gusta es el toque que le da la sal gorda, es un detalle muy rico y los hace especiales, hay que comerlos bien calentitos por lo que intentaremos cocinarlos todos de una vez y servirlos inmediatamente para que no se enfríen.

Espero que te guste este aperitivoy pongas nuestros consejos en práctica, seguro que te van a encantar.

¡Que tengas un bonito día!

champiñones a la plancha

 

Champiñones a la placha
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Champiñones a la plancha
Ingredients
  • Champiñones -al gusto-
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Perejil
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Limpia muy bien los champiñones y retira toda la arena que puedan llevar.
  3. Pon la sartén a la plancha y deja calentar hasta que salga humillo, no tienes que añadir aceite, incorpora los champiñones, con ayuda de un tenedor o pala de cocina aplástalos para que se cocinen por igual, con fuego medio.
  4. Una vez estén en su punto, preséntalos en una fuente con unas gotitas de aceite de oliva, sal gorda y un poquito de perejil

 

2 comentarios sobre:
“Champiñones a la plancha”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: