Ensalada de patata

¡Como me gustan las ensaladas! ahora en verano son tan ricas y fáciles de comer, esta ensalada tiene un encanto especial, a mi personalmente me gusta muchísimo, me gusta hacerla por la mañana bien pronto para que este lista a la hora de comer y este bien fresquita mínimo tiene que estar unas 4 horas enfriándose, como salsa hemos utilizado una mahonesa ligera, poquita cantidad, pero hace un acompañamiento muy rico, te lo recomiendo.

El atún es con aceite de oliva, no hemos escurrido el aceite así aprovechamos y nos sirve de aliño, si quieres puedes añadir atún natural como mas te guste, pero con aceite tiene mucho mas sabor esta mas sabroso, puedes añadir un poquito de perejil picado cuando finalices la ensalada, así le damos un toque.

Las patatas las he cocido ya peladas y a rodajas, puedes hacerlo así, pero debes asegurarte de que sean patatas que aguanten la cocción y no se deshagan en ese caso las podemos cocer enteras  córtalas una vez que estén echas.

Yo no le he añadido aceitunas aunque si lo prefieres puedes añadir unas cuantas cortaditas a rodajas, le darás otro toque y si te gustan acertaras, a mi las aceitunas no me terminan de gustar demasiado por eso no le añado a esta ensalada.

Espero que te guste y te animes a prepararla.

ensalada de patatas

Ensalada de patata
Author: 
Recipe type: Ensaladas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ensalada de patata
Ingredients
  • 600gr de patatas
  • Perejil al gusto
  • 3 huevos
  • 10 troquitos de cangrejo
  • 2 latas de atún
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Pon a cocer en una olla los huevos.
  3. En otra olla pon a cocer las patatas peladas y cortadas a rodajitas, aproximadamente tardaran unos 20 minutos.
  4. Una vez estén lo huevos pélalos, córtalos a trocitos.
  5. Incorpora la patata en la base del plato arriba incorpora el huevo a rodajas, añade los tronquitos de cangrejo cortados a trocitos y por ultimo el atún aliña con el mismo aceite que viene en la lata.
  6. Espolvorea un poquito de perejil, deja enfriar la ensalada en la nevera mínimo unas 4 horas.
  7. Sirve la ensalada junto un poquito de mayonesa ligeresa.

 

5 comentarios sobre:
“Ensalada de patata”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: