Arroz de verano

Vamos a disfrutar de un plato bien fresquito lleno de sabor ¿te gusta el arroz? si es así, este plato te va a encantar, no sé si te pasa como a nosotros, pero una vez llega el calor nos apetecen platos fresquitos y con poco elaboración si piensas así esta es tu receta.

Cuando llegan estas fechas nos gusta tener recetas facilonas y prácticas para poder dejar echas con antelación así al día siguiente podemos irnos a la playa o piscina y cuando volvamos a casa tener la comida prácticamente esperándonos en la mesa ¡eso da gusto!, pues este plato es uno de esos, podremos hacerlo el día anterior y al día siguiente con el reposa todavía está mucho más rico.

Yo he utilizado un arroz corto, uno normalito pero puedes hacerla con arroz largo e incluso integral, recuerda que la cocción del arroz integral es un poco más lenta.

Los garbanzos podemos cocerlos el día anterior por la mañana, pero para simplificar la recetas puedes hacer como he hecho yo y comprarlos de bote, solo quedara escurrirlos y añadirlos a nuestra ensalada, a tu elección.

El perejil que yo he utilizado para darle el toque final es de botecito, seco, aunque si añades fresco le da un toque distinto a mí me gusta más, solo que no disponía en ese momento.

Espero que te guste la receta, si la pones en práctica recuerda que me gustaría saber tu opinión.

arroz de verano

Arroz de verano
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Arroz de verano
Ingredients
  • 400gr arroz
  • 1 bote de garbanzos
  • 2 tomates
  • 2 latas de atún con aceite de oliva
  • Perejil
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Cuece el arroz el tiempo que indique el fabricante, una vez que esté cocido pásalo por el agua y refréscalo.
  3. Incorpora el arroz en una fuente, lava los tomates trocéalos y añádelos.
  4. Incorpora los garbanzos escurridos y las dos latas de atún con su aceite, remueve todo y déjalo reposar en la nevera de un día para otro.
  5. Cuando vayas a servir el arroz espolvorea un poquito de perejil seco o fresco.

 

1 comentario sobre: “Arroz de verano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: