Sepia al ajillo

Empezamos nueva temporada, ya hemos terminado los días de descanso y retomamos el blog con muchas ganas de compartir recetas, comenzamos con una receta deliciosa la cual nos gusta mucho hacerla de vez en cuando para darnos un capricho, pero lo cierto es que se monta una en la cocina… Ahora ese problema no lo tenemos y utilizamos nuestro ayudante de cocina, la thermomix.

Queda una sepia muy blandita y jugosa, con mucho sabor y requetebuena, es una receta mas que recomendable, visitando el otro día los blogs de los que soy asidua me encontré con esta receta en el blog de mi presentadora, ¨no vendía¨ tan bien esta fabulosa sepia que no tarde en ponerme, ese mismo día fuimos hacer la compra y cogí dos buenas sepias para elaborar la receta.

Yo opte por cogerlas limpias es verdad que son un poquito mas caras, pero merece la pena no estar limpiando y pasar un buen rato retirando todo lo que no nos sirve, así adelanto, las sepias siempre las cojo de un tamaño mas bien mediano-pequeño porque  a mi parecer quedan mas tiernas una vez que las cocinas, si pruebas este pequeño truco y te funciona cuéntamelo.

Sin mas te dejo con esta rica sepia, aunque veras que en la foto esta en una cazuela, no la comimos así, lo hicimos en bocadillo con un poquito de mahonesa ¡viva la dieta!  Y que decirte… ¡nos supo a gloria!

Cualquier duda que tengas o si quieres comentarme algo puedes hacerlo mas abajo en el apartado comentarios.

¡Que pases un bonito día!.

sepia al ajillo

Sepia al ajillo
Author: 
Recipe type: Aperitivo, plato unico
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Sepia al ajillo
Ingredients
  • Una pizca de sal
  • 2 sepias medianas -1kg aproximadamente-
  • 50gr de aceite
  • 5 hojas de perejil fresco
  • 4 dientes de ajo
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso los ajos y el perejil, programa 5 segundos, velocidad 5.
  3. Baja los restos al fondo con ayuda de la espatula
  4. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Añade la sepia troceada y un poquito de sal, programa 20 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  6. Importante, cuando lleve unos 12 minutos sofriéndose la sepia con ayuda de la espátula da unas vueltas a la sepia para que se sofría igual por todos los lados.

Fuente: Mi presentadora

1 comentario sobre: “Sepia al ajillo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: