Champiñones con toque al ajillo

Nos gustan mucho los champiñones al ajillo y siempre busco diferentes recetas para ver cual queda mas sabrosa, esta vez nos ha gustado mucho el resultado, podrás encontrar otra receta de champiñones al ajillo pinchando en este enlace, también están muy ricos, aunque tienen un toque menos picante, estos al añadirle una puntita de cayena les da un toque muy sabrosón!.

Me gusta comprar los champiñones enteros que no estén cortados a láminas, me gusta mas el champiñón a trocitos que a láminas a la hora de realizar esta receta, pero esto va a gustos, si lo prefieres puedes decantarte por los champiñones cortados a láminas, el resultado será bastante parecido.

En cuanto al perejil me gusta añadirle perejil fresco pero si alguna vez no he tenido disponible he añadido seco y sin problema, en la cocina hay que ir jugando ¿verdad?.

Vamos a realizar la receta con nuestro ayudante de cocina pero como todas las recetas que se elaboran con thermomix también se pueden hacer al modo tradicional, son muy fáciles de adaptar si aun así, te surge cualquier duda y puedo ayudarte para elaborar esta receta a la manera tradicional no lo dudes y debajo de la entrada encontraras un formulario de comentarios, déjame tu opinión o duda, estaré encantada de resolvértela.

¡Que pases un bonito día!.

champiñones-con-toque-al-ajillo

Champiñones con toque al ajillo
Author: 
Recipe type: Entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Champiñones con toque al ajillo
Ingredients
  • 50gr aceite de oliva virgen extra
  • 500gr de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • Unas hojas de perejil
  • Media cayena
  • Un poquito de sal
  • Una pizca de pimienta
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora el aceite en el vaso, programa 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Incorpora la mariposa y añade los ajos en láminas, programa 3 minutos, 100º, velocidad 3.
  4. Añade los champiñones a trocitos, sal, pimienta y la media cayena, 15 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  5. Cuando falten 5 minutos para terminar añade el perejil picadito, una vez que termine el programa, si ves que tiene demasiado caldo, programa unos minutos mas, a la misma temperatura, giro izquierda, velocidad cuchara.

Fuente: La cocina de Auro

2 comentarios sobre:
“Champiñones con toque al ajillo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: