Caldo de pollo

 

Poco a poco empieza hacer menos calor de la que hemos sufrido este mes de agosto ¡que agotador!, así que ya empiezan apetecerme los platos de cuchara, si, yo soy de las que cuando hace calor no me apetece nada de nada un plato de caliente, prefiero las cosas fresquistas…

Ahora ya empiezo a elaborar mas platos de este tipo, me empiezan apetecer mas y en casa también, un buen caldo de pollo es una delicia, me gusta mucho por su suavidad y porque contiene mucha menos grasa que otros tipos de caldo, yo he optado ponerle en vez de fideos o arroz, he elegido una pasta con dibujitos de dinosaurios.

También me gusta mucho añadir fideos de los que son más finos o arroz de las tres maneras queda un plato muy rico y completo, ya que contiene carne, verduras y hortalizas además de legumbres, un buen plato de cuchara.

El caldo no necesita ser desgrasado ya que el pollo que le ponemos apenas suelta nada de grasa, esa es otra ventaja si lo que estamos haciendo es cuidar nuestra línea o simplemente no nos gustan las comidas pesadas.

Te dejo con la receta, es muy sencillita y en apenas un ratito estaremos disfrutando de esta deliciosa comida.

Cualquier cosa que me quieras comentar, dudas, opiniones… Puedes hacerlo en el formulario de comentarios, te responderé nada mas lo lea.

¡Que tengas un bonito día!.

caldo de pollo

Caldo de pollo
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Caldo de pollo
Ingredients
  • ½ cucharadita de colorante
  • Un tomate pequeñito
  • Una cucharadita de sal
  • 150gr de garbanzos hervidos
  • 1 calabacín pequeño sin piel
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro -parte blanca-
  • 1 muslo y entre muslo pequeño y partido por la mitad -sin piel-
  • 1300gr de agua
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Pela la verdura córtala en varios trozos e incorpórala dentro del vaso menos la patata, programa 6 segundos, velocidad 5.
  3. Incorpora el resto de ingredientes, incluida las patatas a trocitos y los garbanzos y programa 35 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
  4. Cuela el caldo con ayuda del cestillo, la verdura se queda en el cestillo ya que la hemos utilizado para concentrar el caldo y darle sabor, a partamos la patata, los garbanzos y el pollo, desmenuza el pollo.
  5. Emplata incorporando en cada plato un poco de garbanzos, un poco de pollo, patata e incorpora el caldo.
  6. Si quieres incluir un poquito de fideos o pasta como la mía de dibujos, solo tienes que introducir la cantidad que desees dentro del vaso, el caldo que has colado y programar el tiempo que indique el paquete, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
  7. Una vez que termine el tiempo programado, incorpora la pasta encima de las patatas, el pollo y los garbanzos y a comer.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: