Patatas con pimentón

¿A quien no le gustan las patatas? yo creo que a todo el mundo!, es un ingrediente que nunca falta en casa, las patatas dan mucho juego a la hora de cocinar, con ellas puedes crear platos muy elaborados y también muy sencillos, su versatilidad es extraordinaria y si a todo esto le sumamos que es un producto económico, entonces ya le sumamos la guinda al pastel.

Hay diferentes tipos de patatas, si te digo la verdad las que mas suelo utilizar son las de cocer y las de freír, el resto siempre las miro de reojo pero no me dejo engatusar jajjajaj, las de cocer son importantes porque si no utilizamos este tipo de patata en la cocción se nota como la patata se va deshaciendo y cuando llega el momento de sacarlas están desechas.

Horneadas están muy ricas, así vamos a realizar esta receta de hoy, una receta sencilla y económica que no puedes pasar por alto, una apreciación a tener en cuenta, las patatas has de lavarse muy bien hasta que no quede nada de tierra sobre ellas, es muy desagradable estar comiendo y encontrarte con algún trocito de tierra, así que un cepillito de cocina y ha retirarle con mucho mimo todo el exceso de tierra, lavaremos bien la piel de la patata y la prepararemos para su cocción.

Espero que te guste.

patatas con pimenton

Patatas con pimentón
Author: 
Recipe type: Guarnición
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Patatas con pimentón
Ingredients
  • 4 patatas medianas
  • Sal gorda
  • Orégano
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Lavamos muy bien las patatas y las partimos por la mitad, las ponemos en una fuente y le hacemos unos cortes en su superficie.
  3. Con un pincel y aceite de oliva virgen pincelamos toda la superficie, añadimos sal al gusto, pimentón rojo, ajo, orégano, sal.
  4. Ponemos la fuente dentro del horno con este precalentado a 180º y dejamos cocer unos 40 minutos, una vez transcurrido el tiempo, pincharemos con un tenedor para comprobar si su cocción ha sido la correcta.

 

2 comentarios sobre:
“Patatas con pimentón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: