Barritas con cereales

Desde siempre me han gustado las barritas de cereales unas mas y otras menos, pero mi debilidad siempre han sido las de chocolate, me he animado y por fin he echo mis propias barritas! ¡Que ricas! , extremadamente fáciles de hacer y ricas muy ricas…

Solo te advierto un pequeño inconveniente son muy pringosas! no de comer… de comer quedan muy ricas, crujientes mmm, me refiero a la hora de elaborarlas, ¡un pringe total! pero eso es lo bueno, dentro de la cocina hay que divertirse y experimentar como he echo esta vez, asi que si no te da miedo pringarte, adelante porque te lo pasaras muy bien!

Como recomendación el molde más cómodo para hacer esta receta es uno de usar y tirar.

Son ideales para los peques de la casa son muy energéticas y también para deportistas, cuando vamos de excursión también son una buena opción, cómodas de llevar y practicas, envolviéndolas con papel de plata o de plástico, las tendremos listas.

Para cortarlas y que nos sea mas cómodo una vez que estén horneadas nuestras barritas de cereales  las dejaremos templar unos 15 o 20 minutos y las cortaremos en pequeñas porciones.

Espero que te guste la receta, si tienes cualquier duda, sugerencia puedes dejarme un comentario mas abajo y nada mas lo lea te responderé.

¡Hasta la próxima!

barritas con cereales

 

Barritas con cereales
Author: 
Recipe type: Meriendas, desayunos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 20
 
Barritas con cereales
Ingredients
  • 100gr pepitas de chocolate con leche
  • 500gr muesli con frutas
  • 400gr de miel
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno a 130º, calor arriba y abajo
  3. Con un poquito de aceite y con la ayuda de una brocha pincela el molde.
  4. Lleva la miel al fuego y caliéntala un poquito
  5. Incorpora en un bol el muesli con la fruta y 80gr de pepitas de chocolate, el resto guárdalo para decorar.
  6. Mezcla todo bien e incorpora la miel calentita con ayuda de una lengüeta dale unas vueltas hasta que todo este bien mezclado.
  7. Incorpora la mezcla en el molde y aprieta con ayuda de las manos para que la mezcla quede bien prieta, por encima añade las pepitas de chocolate que tenias reservadas.
  8. Hornea a 130º, calor solo abajo 1h, una vez transcurrido el tiempo, deja enfriar y a los 20 minutos aproximadamente corta en porciones.

 

 

 

 

 

 

1 comentario sobre: “Barritas con cereales”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: