Bizcocho con chocolate
¿A quien no le apetece un trocito de bizcocho? ¡A mi si! ha salido muy esponjoso y con un sabor tan rico… que no pararía de comer un trocito tras otro solo que tenemos que tener moderación y me resisto un poquito aunque si no fuera por esto… uy uy uy jejeje.
Me gusta el resultado de este bizcocho un bizcocho esponjoso, gordito y con un sabor pronunciado a chocolate con la cobertura del sirope se consigue un contraste muy rico, ideal para desayunar o merendar, se conserva en perfectas condiciones de 2 a 3 días bien tapadito, yo lo guardo en una tartera que tengo con tapa y aguanta bien, si lo guardas en un plato tápalo con papel de plata o congela porciones, sácalas un poquito antes de comerlo y parecerá como si estuviese recién hecho.
Ya empieza apetecer encender mucho mas el horno y eso es una buena noticia para todo aquel que nos guste hornear bizcochos, magdalenas, galletas… y ahora es época de ir empezando, a mi me encanta el otoño, en mi casa empieza a oler a pan recién horneado, bizcochos… Vamos una delicia!
Espero que te guste este rico bizcocho y te pongas muy pronto manos a la masa!
¡Hasta la próxima entrada!
- 1 sobre de levadura
- 150gr leche entera
- 170gr de azúcar
- 150gr mantequilla
- 4 huevos
- 200gr harina
- 200gr cola cao
- Elaboración Tradicional
- En un recipiente añade harina tamizada, cola cao tamizado y levadura tamizada, mezcla y reserva.
- Bate los huevos junto el azúcar hasta conseguir que estén bien espumosos incorpora la mantequilla batida y mezcla bien, ahora añade la leche y continua mezclando hasta que este todo bien mezclado.
- Incorpora la mezcla de harina, cola cao y levadura poco a poco hasta que este todo bien mezclado y consigas un mezcla cremosa.
- Precalienta el horno a 180º, unta el molde con un poquito de mantequilla y hornea 1h aproximadamente según hornos.