Bizcocho con chocolate

¿A quien no le apetece un trocito de bizcocho? ¡A mi si! ha salido muy esponjoso y con un sabor tan rico… que no pararía de comer un trocito tras otro solo que tenemos que tener moderación y me resisto un poquito aunque si no fuera por esto… uy uy uy jejeje.

Me gusta el resultado de este bizcocho un bizcocho esponjoso, gordito y con un sabor pronunciado a chocolate con la cobertura del sirope se consigue un contraste muy rico, ideal para desayunar o merendar, se conserva en perfectas condiciones de 2 a 3 días bien tapadito, yo lo guardo en una tartera que tengo con tapa y aguanta bien, si lo guardas en un plato tápalo con papel de plata o congela porciones, sácalas un poquito antes de comerlo y parecerá como si estuviese recién hecho.

Ya empieza apetecer encender mucho mas el horno y eso es una buena noticia para todo aquel que nos guste hornear bizcochos, magdalenas, galletas… y ahora es época de ir empezando, a mi me encanta el otoño, en mi casa empieza a oler a pan recién horneado, bizcochos… Vamos una delicia!

Espero que te guste este rico bizcocho y te pongas muy pronto manos a la masa!

¡Hasta la próxima entrada!

bzcocho con chocolate

Bizcocho con chocolate
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Bizcocho con chocolate
Ingredients
  • 1 sobre de levadura
  • 150gr leche entera
  • 170gr de azúcar
  • 150gr mantequilla
  • 4 huevos
  • 200gr harina
  • 200gr cola cao
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente añade harina tamizada, cola cao tamizado y levadura tamizada, mezcla y reserva.
  3. Bate los huevos junto el azúcar hasta conseguir que estén bien espumosos incorpora la mantequilla batida y mezcla bien, ahora añade la leche y continua mezclando hasta que este todo bien mezclado.
  4. Incorpora la mezcla de harina, cola cao y levadura poco a poco hasta que este todo bien mezclado y consigas un mezcla cremosa.
  5. Precalienta el horno a 180º, unta el molde con un poquito de mantequilla y hornea 1h aproximadamente según hornos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: