Yogures con leche merengada

Vamos con otra receta de yogur, seguro que si has probado algún yogur casera coincidirás conmigo que están riquísimos, además la gran satisfacción que da saber que uno se esta comiendo un yogur echo por si mismo, ¿verdad?.

El proceso del yogur me parece mágico, añades todos los ingredientes, pones los vasitos dentro de la yogurtera cubres con la tapa y los dejas reposar… Luego de unas 8 horitas, destapas y ta channn, ¡magia!, unos yogures deliciosos…

Pues si, como a ti también me pico la curiosidad y empecé a investigar por un blog  y por otro hasta conseguir recetas que nos gustasen en casa, luego como casi siempre, quito un poquito de aquí y otro de allí y los adapto a nuestro gusto, más espesos, más líquidos, con textura más cremosa, menos cremosa…

Eso es lo bueno de las recetas, la receta original siempre te sirve de guía, luego cuentan los gustos de cada hogar y con un poquito de aquí y otro de por allí, adaptamos las recetas a nuestras necesidades, es lo que mas me gusta de la cocina, poder adaptar cualquier receta.

La leche merengada esta riquísima, la podemos encontrar echa y elaborarlos de este modo, como hice yo, pero también podemos preparar nosotros mismos la leche merengada y luego hacer los yogures, elijas la opción que elijas te van a gustar.

¡Hasta la próxima entrada!.

yogures con leche merengada

 

Yogures con leche merengada
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 7
 
Yogures con leche merengada
Ingredients
  • 30gr de azúcar
  • 20gr leche en polvo desnatada
  • 1 yogur natural
  • 1 litro leche canela y limón
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Añade en un bol el yogur e incorpora poquito a poco la leche en polvo, mezcla muy bien, tiene que quedar como una crema.
  3. Incorpora poco a poco la leche merengada, una vez que hayas incorporado la mitad de la leche, incorpora el azúcar poco a poco y por ultimo termina de añadir la leche merengada, mezcla todo muy bien.
  4. Rellena los vasitos de la yogurtera, y ponlos dentro sin poner la tapa, coloca la tapa de la yogurtera en su posición y deja fermentar unas 8 horas, una vez transcurrido el tiempo deja enfriar a temperatura ambiente hasta que se templen.
  5. Una vez que estén casi fríos, llévalos a la nevera por espacio de 6 h antes de degustarlos.

Fuente: Cocinando con kisa

1 comentario sobre: “Yogures con leche merengada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: