Hojaldritos con melocotón
El hojaldre es muy versátil nos puede servir tanto para una preparación dulce como para una preparación salada o agridulce… Siempre queda muy bien y muy resultón, primeros platos, segundos, salados, dulces… En esta ocasión me decidí por una receta dulce muy sencilla pero resultona.
Encanto a los mas pequeñines y se lo comieron todo! casi no nos dio tiempo de probar a los mayores, así que te lo recomiendo tanto por sus sencillez en la preparación como por lo ricos que son.
Son ideales para cumpleaños infantiles o para meriendas donde se encuentre los peques aunque ¿porque no? también para una merienda con amigos, seguro que les parecen muy divertidos y originales.
El melocotón es una fruta muy aromática y con un sabor muy rico y fino por eso decidí añadirle este relleno, pero si no te gusta el melocotón puedes cambiarlo por cualquier fruta que te guste y el resultado será el mismo, unos pequeños bocados deliciosos.
En la receta he utilizado mermelada de albaricoque aunque hubiese podido utilizar mermelada de melocotón y el resultado hubiese estado muy rico, pero a mi personalmente me gusta mucho el sabor de la mermelada de albaricoque y por eso utilice esta opción, además como es una mermelada muy suave y su sabor no es predominante queda muy bien y el sabor del melocotón sigue estando presente.
¡Hasta la próxima receta!.
- Confeti de colores -azucarillos-
- 1 melocotón
- Mermelada de albaricoque
- 2 planchas de hojaldre
- Elaboración Tradicional
- Antes de empezar con la receta precalentamos el horno a 200º.
- Primero pela el melocotón y corta a dados pequeños incorpóralos a un bol, añade dos cucharadas grandes de mermelada y mezcla todo bien.
- Extiende el hojaldre con el rodillo y corta 8 porciones de hojaldre con forma cuadrada, rellena cada cuadradito con el melocotón y la mermelada, enrolla el hojaldre presionando los extremos así conseguimos forma de caramelo.
- Pincela cada caramelo con un poquito de mermelada de albaricoque y espolvorea por encima unos cuantos azucarillos.
- Y al horno unos 15 minutos tienen que estar doraditos.
Idea del hojaldre en forma de caramelo de: e-cocinablog