Totilla de patatas con jamón york y queso

¿A quien no le gusta una buena tortilla de patatas? y si esta viene con jamón york y queso mucho mejor ¿verdad? es una tortilla que preparo en infinidad de ocasiones sobre todo cuando vienen amigos a casa porque siempre me la piden queda tan jugosita y rica y con ese relleno mmm… ¡Que buena!.

Yo le pongo queso tierno pero puedes añadir el queso que mas te guste semi curado, curado, en tranchetes… El resultado será el mismo, delicioso.

Yo suelo hacer la tortilla con una olla programable me gusta mucho como sale y el punto que queda, pero también se puede hacer en sartén, se fríen las patatas como normalmente lo hagas y a continuación cuajas la tortilla, solo quedara sacarla a un plato esperar a que temple y partirla por la mitad la rellenamos a nuestro gusto y listo.

La diferencia entre hacerla en olla o con la sartén no es mucha porque el sabor es idéntico y la jugosidad la misma, quizás a resaltar si se hace en la olla es la cantidad de aceite se usa mucho menos y eso es un gran punto a favor, porque así se reducen las grasas, pero con una sartén antiadherente seguro que también podemos reducir el aceite y no se nos quedaran pegadas ni las patatas ni la tortilla, en definitiva podemos hacerla tanto de forma tradicional o como es en mi caso con una olla programable.

Espero que te guste y te animes hacerla.

tortilla de patatas con jamón york y queso

Totilla de patatas con jamón york y queso
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Tortilla de patatas con jamón york y queso
Ingredients
  • 60 ml aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 8 huevos
  • 1 kg de patatas
  • 10 tomates cherrys
  • Lechuga
  • 10 lonchas jamón de york
  • 10 lonchas queso tierno
Instructions
  1. Elaboración con fusión Cook
  2. Incorpora el aceite dentro de la cubeta, añade las patatas cortadas como normalmente las hagas, incorpora un poquito de sal, cierra la olla y programa menú patatas.
  3. Ves batiendo los huevos y añade un pelín de sal.
  4. Una vez que termine el programa saca la presión e incorpora los huevos batidos dentro remueve y cierra la olla y programa 12 minutos.
  5. Saca la tortilla y deja que se temple, una vez que este casi fría con un cuchillo largo de sierra corta por la mitad, rellena con el jamón de york y el queso además añade un poco de lechuga, cierra con la otra tapa de la tortilla y corta en porciones, ayúdate de un palillo pincha un tomate cherry y añádelo a la porción de tortilla de patatas.

 

 

3 comentarios sobre:
“Totilla de patatas con jamón york y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: