Yogur de galleta

¿Te gustan los yogures? a mi muchísimo y es por eso que siempre voy buscando recetas nuevas para variar los sabores y disfrutar con nuevas recetas, este yogur de galleta, me gusto muchísimo es un poco dulce dependiendo de la galleta que utilicemos, así que dependiendo de si nos gustan mas o menos dulces tenemos que tener en cuenta las galletas que vayamos a utilizar en la receta no es lo mismo añadir unas galletas integrales obviamente estos yogures serán mucho menos dulces que si añadimos unas galletas maría, por ejemplo, aunque claro para mi gusto están mas ricos con galletas maría por no hablar de si añadimos galletas de chocolate entonces ya…

Bueno, bueno ya ves que me gusta mucho el dulce, así que ya sabes dependiendo de la galleta que utilices quedaran mas o menos dulces esto ya es a tu gusto.

La yogurtera me la compre hace unos meses atrás y la verdad es que le estoy dando mucho uso, me parece muy cómodo hacer yogures en casa, pero una de las cosas por las que no me arrepiento de haberme comprado la yogurtera es por lo ricos que salen los yogures, tienen un sabor muy rico y podemos hacerlos mas o menos cremosos, mas o menos compactos, a nuestro gusto.

Espero que te guste y te animes hacerlos.

¡Hasta la próxima receta!

yogur de galleta

 

Yogur de galleta
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 7
 
Yogur de galleta
Ingredients
  • 30gr azúcar
  • 30gr leche en polvo
  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogur natural
  • 150gr de galletas
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Vierte la leche en un bol grande, incorpora las galletas y deja reposar hasta que se ablanden, bate todo bien.
  3. En otro bol grande añadimos el yogur y poco a poco la leche en polvo, batimos todo bien y por ultimo añadimos el azúcar, seguir batiendo hasta que se quede todo bien mezclado.
  4. Vamos añadiendo la mezcla de la leche con las galletas poco a poco a la crema del yogur iremos batiendo con las varillas, el resultado tiene que quedar todo bien batido.
  5. Vierte la mezcla en los vasitos de la yogurtera y lleva los vasitos dentro de la yogurtera cierra con la tapa enciende la yogurtera y deja que fermenten 10h.
  6. Cuando transcurra el tiempo cerramos cada vasito con su tapa y dejamos que templen fuera de la nevera cuando estén casi fríos los llevamos a la nevera y los dejaos enfriar unas 6h antes de comerlos.

Fuente: Cocinando con Kisa

2 comentarios sobre:
“Yogur de galleta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: