Brownie

Delicioso bizcocho de chocolate sin levadura y con nueces muy jugoso y sumamente tentador, pocas veces lo hago porque cuando tengo brownie en casa no para de picotear que si un trocito ahora otro después… Siempre trocitos pequeños para no tener mucho remordimiento, pero ya se sabe entre un trocito ahora y un poquito mas después, llega un momento que ya me he terminado casi medio brownie  y no, no puede ser.

Así que de vez en cuando me doy un pequeño capricho y hago un rico bizcocho de chocolate ¿que nunca lo has probado? ¡anímate! porque te va gustar muchísimo, hay que hornearlo lo justo, no sobrepasarse nunca del tiempo ya que obtendríamos un brownie seco y no nos gustaría, lo mejor es dejarlo el tiempo que indique la receta y sacarlo porque fuera del horno aun sigue cociéndose unos minutos mas y así lo tendremos en su punto.

Las nueces le dan un toque muy rico y le aportan ese toque crujiente a este bizcocho tan jugosito, seguro que una vez que lo haces, repites, el mejor acompañamiento de este rico bizcocho es un buen vaso de leche ahora en el tiempo que estamos calentita, pero fría… mmm, es ideal.

¡Hasta la próxima receta!.

 

Brownie
Author: 
Recipe type: Desayunos y meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Brownie
Ingredients
  • 80gr nueces picaditas
  • 50gr almendras molidas
  • 50gr harina
  • 140gr azúcar glas
  • 175gr azúcar
  • 4 huevos
  • 200gr chocolate negro
  • 200gr mantequilla
Instructions
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Al baño maría funde el chocolate y la mantequilla, incorpora el azúcar glas y el azúcar normal, deja reposar unos minutos.
  3. Con ayuda de unas varillas bate los huevos hasta espumarlos, incorpora a la mezcla anterior.
  4. Añade a la mezcla la harina tamizada, las almendras en polvo y por ultimo las nueces, mezcla bien, no tiene que quedar ningún grumo.
  5. Vierte la mezcla en un molde que tendrás previamente untado con mantequilla para evitar que se pegue la masa y hornea a 180º 35-45 minutos aproximadamente, dependiendo de hornos.

 

4 comentarios sobre:
“Brownie”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: