Albóndigas de ternera con patatas y zanahorias
Un plato de caliente a la hora de comer con el frio que ya nos esta haciendo es lo que mas apetece en estos momentos, hoy hemos comido estas albóndigas de ternera muy ricas y sabrosas, son muy jugosas, junto un buen sofrito unas patatas y unas zanahorias, el resultado es de 10.
Como veras son ingredientes muy simples pero es un guiso riquísimo y de los que apetece comer sin parar, con un trocito de pan al lado ya ni te cuento, rico, rico.
Las albóndigas podemos hacerlas nosotros mismos como yo he echo esta vez, aunque también podemos comprarlas echas y también están ricas, mi carnicera hace unas buenísimas de pollo y de vez en cuando compro unas poquitas, aunque a nosotros si nos das a elegir nos gustan mas las de ternera y por eso las hago de vez en cuando, merece la pena el resultado.
Este guiso lo preparo con la olla express, aunque podemos hacerlo en cacerola normal, pero en la olla express a mi me gusta mucho mas como queda, la carne mas jugosita, no se si será cosa mía, pero yo noto la diferencia de guisarlo de una manera u otra.
Espero que te guste este plato de diario y lo pruebes, ya que para el día a día viene genial.
¡Hasta la próxima receta!.
- 650gr carne picada de ternera
- 20gr de leche
- 1 huevo
- Sal
- Media cebolla
- Perejil
- 5 patatas
- 4 zanahorias
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Azafrán
- Para hacer las albóndigas ponemos en un bol la carne picada y añadimos la media cebolla muy picadita, perejil picadito, añade los huevos y la leche amasa todo muy bien y forma albóndigas del tamaño que desees, reserva.
- Añade aceite en la olla exprés, cuando empiece a estar calentito incorpora los dientes de ajo y dale unas vueltecitas a continuación añade las albóndigas y sofríelas, al ratito cuando estas tomen color añade el tomate, un poquito de sal y deja que se sofría un poquito, a continuación añade las patatas y la zanahoria peladas y a trocitos y da unas vueltas.
- Añade el agua sin cubrir del todo un dedo antes de cubrir, un poquito de azafrán, cierra la olla y deja que coja presión una vez que pite la olla baja un poco el fuego y deja cocer unos 30 min.
- Transcurrido el tiempo dejamos que la olla pierda la presión, abrimos y servimos.