Rosquillas horneadas

Y seguimos con recetas para navidad, unas ricas rosquillas horneadas con toque de naranja, la primera vez que las hice quede encantada dejan un saborcito en la boca muy especial y encima no hinchan nada así que apetece comerse una tras  otra pero siempre con control que si no… ¡Luego nos arrepentimos! , aunque bueno la época que se nos a vecina hay que disfrutarla, para quitarnos algún que otro kilito siempre estamos a tiempo una vez que pasen estas fechas ¿verdad?

Veras como llevan un poquito de azúcar glas por encima le da un toque especial y las hace todavía mas ricas, puedes no añadírselo no interfiere mucho en su sabor, aunque si eres como nosotros que te gusta el toque que le de el azúcar glas echa un poquito porque la verdad merece la pena.

Son ideales para desayunar aunque para merendar con una tacita de chocolate no nos viene tampoco nada mal, su conservación es ideal guardarlas en una caja de metal, duran perfectas un par de días, mas no te puedo decir ya que desaparecen mucho antes, así que no creo que debas preocuparte, ya que cuando las prueben veras como duran poquito.

Espero que te gusten, cualquier duda o si me quieres comentar cualquier cosa puedes dejarme un comentario nada mas lo lea te responderé.

¡Hasta la próxima receta!.

rosquillas horneadas

Rosquillas horneadas
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 20 rosquillas
 
Rosquillas horneadas
Ingredients
  • 1 pizca de sal
  • 1 naranja
  • 65gr de azúcar
  • 2 yemas
  • 1 huevo
  • 125gr de mantequilla
  • 270gr de harina
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Una vez que lavemos la naranja y tengamos la piel seca, rallamos su piel sin rallar la parte blanca.
  3. La mantequilla la cortamos a dados, mezclamos con la harina el resultado tiene que quedar como una masa desmigada.
  4. Incorpora azúcar, ralladura de naranja, huevo, llenas y una piza de sal.
  5. Amasa toda la mezcla hasta que consigas una masa sin grumos y suave, si ves que la masa queda muy pastosa añade un poquito de harina, yo se lo he añadido.
  6. Forma una bola, envuélvela con papel film y a la nevera unos 30 minutos.
  7. Cuando pase el tiempo, nos ayudamos de un rodillo y estiramos la masa hasta un grosor de medio centímetro, con ayuda de un vaso haz los círculos y con un tapón formas los agujeros de las rosquillas.
  8. Prepara una bandeja con papel de hornear y pon allí las rosquillas, con el horno precalentado horneamos 10 minutos o hasta que las rosquillas toman un color doradito.
  9. Una vez que enfríen, espolvorea las rosquillas con azúcar glas

Fuente: El rincón de la mariposa

4 comentarios sobre:
“Rosquillas horneadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: