Papilla de calabaza con toque de pollo

Después de unas cuantas recetas dulces y navideñas vamos a hacer un pequeño descanso, aunque pronto llegara alguna más, y volvemos a lo salado y para los pequeños catadores de la casa.

Papilla de calabaza con toque de pollo, es una papilla muy suave y ligerita es uno de los primeros alimentos que nos recomendó el pediatra cuando empezamos con la alimentación complementaria, y la verdad es que le gusto muchísimo esta combinación ya que la calabaza le da un toque muy dulzón y el pollo es una carne suave, por lo que se comió un buen platito.

El aceite de oliva yo lo añado una vez que la papilla esta cocida y triturada, unas gotitas de aceite de oliva en crudo por encima y le da un toquecito muy rico, recuerda que no hay que añadirle sal.

El agua que yo siempre he utilizado para hacer las papillas ha sido agua mineral embotellada, en la zona donde vivimos hay demasiada cal, se cubre las verduras y el pollo con agua y se deja cocer una vez que este todo bien cocido, trituramos hasta que quede muy finita.

Espero que esta rica y sencilla papilla le guste mucho a tu pequeñín o pequeñina y me cuentes si se la comieron toda ¡veras como  si!.

¡Hasta la próxima entrada!.

papilla de calabaza con toque de pollo

Papilla de calabaza con toque de pollo
Author: 
Recipe type: Papillas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Papilla de calabaza con toque de pollo
Ingredients
  • 1 muslo y entrémuslo de pollo, sin huesos, ni piel
  • Un puñadito pequeño de arroz
  • 1 patata pequeñita
  • 1 cebolla pequeñita
  • 400gr de calabaza
  • Aceite de oliva virgen extra.
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Pela la verdura y córtala a trocitos lávala muy bien y añádela dentro de una ollita, a continuación corta a trocitos el pollo y mételo dentro.
  3. Añade un puñadito de arroz y cubre con agua un dedo por encima, deja cocer a fuego medio-lento hasta que este todo bien cocido.
  4. Una vez que este bien cocinado todo, tritura con ayuda de una batidora, pasa la papilla por un chino para que quede lo mas fina posible y sin trocitos.
  5. Añade un chorrito de aceite de oliva y sirve.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: