Turrón de chocolate con leche

Seguimos con recetas navideñas, los turrones de chocolate están riquísimos y gustan tanto a pequeños como a mayores, tanto es así que yo hice unas 4 tabletas el año pasado para tenerlas listas el día de noche buena, las hice una semana antes y la misma semana volaron 3 y la 4 la estaban empezando así que tuve que repetir de nuevo la receta y hacer unas cuantas mas eso si, esta vez sin avisar que habían turrones y si, así fue la única manera que el día de noche buena pudimos disfrutar de unos ricos turrones caseros ¡que glotoncetes eh! jeje.

En fin, esta receta os va a gustar muchísimo, muchísimo, el chocolate se deshace en la boca y al mismo tiempo es crujiente son fáciles de conservar lo máximo que yo las he tenido guardadas ha sido una semana, mas de este tiempo no puedo aconsejarte, ya que es el tiempo que han tardado en comérselas.

No creo que te duren mucho así que con hacer un par de tabletas para la noche buena y la navidad es más que suficiente, si quieres hacer mas para regalar veras como les encanta y te piden la receta.

Espero que os guste la receta y te animes hacerla, ya no querrás probar otros turrones, seguro.

¡Hasta la próxima receta!.

turrón de chocolate con leche

5.0 from 1 reviews
Turrón de chocolate con leche
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2 tabletas
 
Turrón de chocolate con leche
Ingredients
  • 100gr de krispies
  • 100gr manteca de cerdo
  • 500gr chocolate con leche
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora el chocolate troceado, 30 segundos, velocidad 4.
  3. Añade la manteca, 4 minutos, 90º, velocidad 2.
  4. He utilizado como molde un cartón de leche partido por la mitad bien lavado y seco, pones papel de hornear en su superficie y encima incorporas una capa fina de la mezcla de chocolate y manteca.
  5. Con el resto de la mezcla incorporas los krispies y das unas vueltas hasta mezclar todo bien, incorpora la mitad de un molde y la otra mitad en otro molde, cubre la superficie con papel film, encima del papel film pon algo de peso como un cartón de leche para que haga presión y el turrón nos salga bien.
  6. Lleva el turrón dentro de la nevera y deja enfriar hasta el día siguiente.
  7. Al día siguiente desmolda y disfruta.

 

 

3 comentarios sobre:
“Turrón de chocolate con leche”
  • excelente receta soy de venezuela me podrian informa que son los krispies?????????es de la marca kellogs…los cereales que vienen en caja??????????????es necesrio la manteca de cerdo o se puede emplear mantequilla o margarina ?????agradezco respuesta un granabrazo ……….cecilia

    • Hola Cecilia buenas tardes, los krispies son cereales de chocolate, son de la marca kellogs.

      En cuanto a la manteca de cerdo en esta receta yo no la cambiaria por mantequilla o margarina ya que el resultado no seria el mismo, cambiaria el sabor y puede que quedara demasiado blando o quizás demasiado duro el turrón…

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: