Papilla de merluza

Sin duda junto a la papilla de lenguado este era una de las papillas que mas gustaban en casa a nuestra a pequeña catadora, al ser pescados con un sabor suave, gustan mucho, el pescado lo he cocinado tanto cociéndolo con las verduras como al vapor y de las dos maneras esta muy rico.

Esta papilla de merluza esta acompañada de diferentes verduras, la zanahoria le da un toque muy rico, ayer te comentaba como la calabaza le daba un toque dulzón a la papilla con la zanahoria nos ocurre lo mismo, le da un toquecito dulzón que suele gustar mucho.

Veras como también lleva judías verdes, antes de incorporarlas al cocido, corta las puntitas y además retira los laterales para que al triturar la papilla no queden hilitos, el tomate siempre lo incorporo pelado y sin pepitas, así conseguimos una crema muy suave.

La cebolla puedes ponerla o no, no interfiere demasiado en su sabor final, aunque a mi me gusta echar media cebolla, ya que le da un puntito muy rico, pero esto va a gusto de vuestros pequeños catadores.

Una vez la papilla triturada incorporaremos un pelín de aceite de oliva virgen extra por encima, removemos con ayuda de una cuchara y a comer.

Cualquier comentario, duda, puedes dejármelo mas abajo, nada mas lo lea te responderé.

¡Hasta la próxima receta!.


Papilla de merluza
Author: 
Recipe type: Papillas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Papilla de merluza
Ingredients
  • 200gr de merluza
  • 10 judías verdes
  • ½ cebolla
  • 1 tomate, sin piel ni pepitas
  • 2 patatas medianas
  • 3 zanahorias
Instructions
  1. Elaboración Thermomix
  2. Colocamos la merluza en el recipiente varoma, reservamos.
  3. Pela la verdura, córtala en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y lávala bien, añade toda la verdura dentro del vaso, cubre con agua sin excederse, solo un poquito por encima de la verdura, cierra el vaso y pon el recipiente varoma en su posición y programa 30 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  4. Cuando finalice el tiempo coge la merluza y desmenúzala con cuidado comprobando que no tenga ninguna pequeña espina, una vez que estés segura que no tiene ninguna espinita, entonces incorpora la merluza dentro del vaso, 3 minutos, velocidad 5-10.

 

1 comentario sobre: “Papilla de merluza”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: