Rosca de pan con jamón serrano y queso

La primera vez que vi esta receta quede prendada con ella ya que yo había probado las que vendían y me encantaban, pero esta era casera y me apetecía muchísimo ponerme hacer una para casa, tarde unos días en animarme, pero cuando lo hice fue por partida doble, hice dos y que ricas salieron.

Mas tarde volví a repetir la receta y volvió a salir de maravilla así que hoy subo la receta porque es todo un exitazo y gustara a todos tus comensales por lo buenísima que esta, el pan esta echo al vapor con thermomix y sale estupendo, una miga muy esponjosa aireada y tierna, luego un golpe de horno para hacer una capa crujiente y sale una rosca riquísima, con el jamón serrano horneado y el queso fundido, una delicia que seguro que volverás a repetir mas de una vez.

Es ideal para cenar acompañamos de una ensalada sencillita y variada y tienes una cena lista en poquito tiempo, lo bueno de esta rosca es que la puedes hacer al vapor con antelación, cuando la vayas a utilizar la sacas con tiempo para que se descongele poquito a poco, y en ese momento la partes por la mitad, la rellenas y al horno, no la congeles con el relleno, el relleno se hace una vez este echa la rosca o en el caso de congelarla cuando este descongelada.

¡Hasta la próxima receta!

rosca de pan con jamón serrano y queso

Rosca de pan con jamón serrano y queso
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Rosca de pan con jamón serrano y queso
Ingredients
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 lonchas de queso
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • 1000gr de agua para el vaso
  • 1 cucharadita de sal
  • 390gr harina de fuerza
  • 20gr levadura fresca
  • 220gr de agua
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Añade el agua en el vaso, 1 minuto, 37º, velocidad 1.
  3. Levadura, 4 segundos, velocidad 4.
  4. Harina, sal, vaso cerrado, 3 minutos, velocidad espiga.
  5. Con la masa forma una tira une los dos bordes e incorpora dentro del molde en forma de rosca que tendrás previamente untado con aceite, déjalo reposar dentro, hasta que doble su volumen, mete el molde dentro del recipiente varoma, comprueba que el recipiente cierre bien ya que es muy importante a la hora de la cocción.
  6. Añade el agua en el vaso, el recipiente varoma en su posición bien cerrado con la tapa, 45 minutos, varoma, velocidad 2.
  7. Precalienta el horno a 200º.
  8. Desmolda, llévalo a una rejilla y deja enfriar.
  9. Cuando este frio corta por la mitad, rellena con el queso y encima el jamón serrano, pon la parte superior de la rosca encima del jamón y unta el pan con aceite de oliva, llevamos al horno 20 minutos, 200º

Fuente: Ana Sevilla

3 comentarios sobre:
“Rosca de pan con jamón serrano y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: